Gladiadores de Anzoátegui contará con un basquetero legendario en su cuerpo de coaches: José Ramos, quien trabajará como primer asistente técnico de un club que esta semana comenzó sus entrenamientos previos a la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB).
Ramos fue uno de los jugadores favoritos de la afición de Marinos de Oriente –ahora de Anzoátegui en los años 90- y luego demostró su capacidad como director técnico con Gigantes de Guayana en la Copa Liga Profesional de Baloncesto (LPB), disputada en 2019.
“El Fantasma de Irapa”, ganador de varios cetros como atleta con El Acorazado Oriental, llevó a los colosos a disputar los cuartos de final. En esa instancia Guayana fue barrido 3-0 por Guaros de Lara en una serie al mejor de cinco encuentros.
Se unió a un Gladiadores que, en las próximas horas, dará a conocer al nombre de entrenador para la cita cita 2021 de la SLB que se iniciará el 1ero de abril.
Ramos está bien conceptuado
Ramos trabajará con un Anzoátegui que tendrá el objetivo de superar su actuación de la contienda 2020, cuando alcanzó las semifinales.
José Barberi Jr., gerente general de Gladiadores, reveló que Ramos aceptó la propuesta de la agrupación tras laborar en 2020 como “mano derecha” de Carlos Gil. Gil fue el mandamás que guio a Gigantes al subcampeonato en la justa anterior de la SLB.
Barberi Jr. piensa que la experiencia del “Fantasma de Irapa” podrá llevar a la Armadura Anzoatiguense a un nuevo nivel.
«Evaluamos todas las opciones posibles para estructurar un cuerpo técnico de calidad y con capacidad de manejar un grupo joven. Ramos demostró en su carrera aportar en la formación de los muchachos y será de gran ayuda», señaló Barberi Jr.
La tarea inicial de asistente
Ramos se encargará de coordinar las prácticas de Gladiadores durante las primeras semanas de pretemporada. Los ensayos se llevan a cabo en el gimnasio cubierto Luis Ramos del polideportivo Libertador Simón Bolívar, ubicado en el eje Barcelona-Puerto La Cruz.
En las sesiones de preparación estará acompañado por Leonardo Colmenares (segundo asistente), José Barrios (kinesiólogo) y Samir Bendetto (preparador físico).
Todos tratarán de afinar los detalles para que Gladiadores tenga un buen rendimiento en un torneo en el que integrará el Grupo A que tendrá como sede el gimnasio José “Joaquín” Papá Carrillo de Miranda.
En esa zona competirá con Spartans Distrito Capital, Diablos de Miranda, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo, Cocodrilos de Caracas y Héroes de Falcón.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui