Roselis Silva se despidió de su octava temporada en la Liga Femenina Endesa -tercera con el club- este sábado con la victoria de Bembibre sobre Araski (74-54), última jornada de la fase regular.
Roselis Silva terminó con su primera doble figura del año
Aunque terminó sin puntos (0/5 TC), la piloto caraqueña registró su primer -y único- doble/doble de la campaña al totalizar 11 rebotes y 10 asistencias. Además sumó cuatro robos y una pérdida contra uno de sus ex-equipos en el circuito.
Las diez habilitaciones para canastas de su compañeras son una marca personal de Silva en 210 presentaciones que acumula en la máxima categoría de España desde que aterrizó en 2015. Había dado nueve en 2019, y múltiples veces firmó ocho.
Con récord de 13-17, el conjunto berciano finalizó noveno en la tabla. Quedó a un juego de clasificar a los playoffs detrás de Estudiantes.
Silva mantuvo promedios de 6.6 tantos, 4.5 rebotes y 3.5 asistencias. Sus 2.1 recuperaciones por partido la dejaron tercera del torneo en el rubro, y con un total de 64 robos lideró a todo el campeonato en dicho reglón. Entre galardones, integró dos veces el Quinteto Ideal de la Fecha y se adjudicó un MVP de la Jornada No.8, cuando puso un 29 de valoración.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Competiciones FEB