Roselis Silva seguirá en España: firmó con el CD Zamarat

Roselis Silva continuará como mínimo un año más en la máxima categoría del baloncesto español. La internacional venezolana firmó con el CD Zamarat, conocido en la Liga Endesa Femenina como Quesos El Pastor.

 

«Con Roselis se completa la plantilla del conjunto naranja para esta temporada en la Liga Endesa. La jugadora venezolana será uno de los pilares del Quesos el Pastor, aunando experiencia y calidad. Su aportación al conjunto será una de las claves para mantener al club un año más en la élite del baloncesto nacional y dar continuidad a un proyecto que sigue creciendo poco a poco«, reza el mensaje del departamento de comunicaciones del club.

 

Roselis Silva jugó la última temporada con el Campus Promete, conjunto que marchaba décimo en la clasificación al momento del parón. El baloncesto femenino en España no tuvo continuación, fue suspendido definitivamente. La piloto promedió 6.8 puntos, 5.5 rebotes, 3.6 asistencias y 3.3 robos de balón, además de un 34% de acierto en tiros de campo y 85.7% en tiros libres.

 

¿Qué le depara la próxima temporada a Roselis Silva?

 

La Liga Femenina 2020/2021 será especial: contará con 16 equipos. No hubo descensos pero sí un par de ascensos. Por lo pronto están definidos los grupos y equipos de todas las categorías del baloncesto femenino en España. Aún restan aproximadamente tres meses para el inicio del torneo. El calendario oficial no ha sido presentado públicamente.

 

Roselis Silva representa el séptimo refuerzo de Quesos El Pastor. Antes se integraron al club Brooke Salas, Abigail Anne Wolf, Laura Ferreira, Sarah Sagerer, Alejandra Quirante y Romina Rodríguez. Su entrenador es Ángel Fernández, quien repite de la pasada campaña.

 

El equipo «naranja» definitivamente desea cambiar la cara mostrada durante la 19/20, pues ocupaban uno de los dos puestos de descenso. Su récord fue de 6 victorias y 16 reveses. Solo el Embutidos Pajarel Bembibre -otra ex-escuadra de Silva- tuvo peor temporada (4-18).

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Zonadostres.
Fuentes: CD Zamarat, Gigantes del Basket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba