A una posesión se quedó el CD Promete de Roselis Silva de acabar con la mala racha. Las chicas de Logroño no pudieron volver al camino de la victoria en casa y sucumbieron ante el CB Al-Qázeres 51-49.
Fue el partido más parejo de toda la temporada para el Promete. En el primer cuarto las locales se fueron arriba por tres puntos (15-12). Al-Qázeres descontó ligeramente previo al descanso (24-22). La defensa superó por mucho a la ofensiva.
En el tercer perÃodo, las chicas de Logroño sostuvieron la ventaja, pero no la ampliaron. La diferencia de dos tantos fue la misma con la que arribaron a los últimos 10 minutos (36-34).
Un rally de 8-0 favorable a las visitantes le dio la vuelta al marcador en solo tres minutos. Desde entonces, el CD Promete debió remar contracorriente. No obstante, nunca pudieron alcanzar de nuevo a Al-Qázeres.
Inefectiva Roselis Silva
La piloto venezolana redujo la efectividad que la habÃa caracterizado los últimos encuentros y terminó con dos puntos, producto de dos tiros libres, tras haber fallado los seis lanzamientos de campo que intentó. Agregó cuatro rebotes, dos asistencias y un robo de balón en 30:32 sobre el tabloncillo.
Silva promedia 5.4 puntos, 5.0 rebotes, 2.9 asistencias y 3.6 robos por encuentro, aunado a una notable valoración de 10.8 contables.
El Campus Promete se encuentra parcialmente en la undécima casilla, con tres ganados y nueve perdidos. Si Quesos El Pastor y el Club Polideportivo Bembibre ganan su respectivos encuentros, el Promete podrÃa caer al sótano de la tabla.
En la jornada 13, que se disputará el sábado 21 de diciembre, el Campus Promete visitará al Stadium Casablanca, club que ocupa el décimo lugar de la tabla de clasificaciones.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: CD Promete.