Miguel Ruíz y Gimansia y Esgrima de Comodoro Rivadavia superaron la ronda de reclasificación ante Hispano con dos victorias, la segunda con un amplio margen. Ganaron el primer duelo 81-69 y posteriormente 84-45 para sellar su puesto entre los mejores ocho de la Liga Nacional de Básquet.
Miguel Ruíz: titular y firme bajo los tableros
Durante la serie, el pívot venezolano fungió como abridor, al igual que en la mayor parte de la temporada. Sumó 4 puntos y 12 rebotes (7 ofensivos) en el encuentro inaugural de la serie habiendo disputado 31 minutos. Sólo la figura anotadora de los patagónicos, Sebastián Venegas (30), estuvo más tiempo en cancha que Ruíz aquella jornada.
Después, con un marcador mucho más holgado, vio menos acción, ya pensando en la llave contra Boca Juniors que empezará este martes por los cuartos de final de los playoffs. En el Juego 2, acumuló 5 tantos y misma cantidad de capturas.
Trotamundos deberá esperar por Miguel
Quien ya se ha vestido con la camiseta del Expreso Azul está inscrito para formar parte de Trotamundos de Carabobo en la presente Superliga de Baloncesto. Similar a la situación de Néstor Colmenares, sólo que «Miguelito» sí terminará su participación en suelo argentino antes de tomar vuelo a Venezuela.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Gimnansia y Esgrima Comodoro Rivadavia