Russell Westbrook se ausentó en la primera victoria de los Wizards

Los Washington Wizards perdieron los primeros cinco partidos de la campaña. En el debut con Sixers, y en las minis series a dos juegos con Magic y Bulls. Russell Westbrook estuvo en cuatro de esas disputas, pero no fueron suficientes sus cuatro triples dobles para sacar el triunfo. En la jornada del viernes, el base recién llegado se ausentó y los capitalinos lograron vencer a Minnesota Timberwolves.

Russell Westbrook y sus triples dobles

«Broodie» pidió ser traspasado de Houston y, a diferencia de James Harden, no fue exquisito en cuanto a cuáles ciudades le gustaría mudarse. A través de un intercambio que incluía a John Wall, el ex-OKC arribó a D.C. No tardó en dejar su sello con las triples decenas, en puntos, asistencias y rebotes, la ha sumado en todas las noches.

El cuerpo técnico decidió descansar al No.4 a pesar de su récord negativo, y no formó parte del primer éxito colectivo de la campaña. En sus presentaciones previas, promedió 19.1 puntos, 12.8 rebotes, 12.3 asistencias y un 42% en tiros de campo, congeniando con Bradley Beal, que sigue en el nivel All-Star del curso anterior, sin embargo, los resultados grupales son los mismos.

El tercer cuarto abrió el juego

Los Wizards derrotaron a los Timberwolves, quienes llegaban con balance de 1-3, 130-109. Ocho jugadores de los del Este sumaron doble dígito en unidades, Beal (31), Thomas Bryant (18), Jerome Robinson (13), Raul Neto (12), Robin López (11), David Bertans (11), Rui Hachimura (11) y el novato Deni Avdija (11), que tuvo su primer compromiso con más de 10 puntos.

El marcador venía reñido, hasta que en el tercer periodo los visitantes superaron 40-14 el parcial de dicho cuarto e impusieron la diferencia que no le dio posibilidades de una remontada a los de Minneapolis. Washington tratará de repetir lo hecho, contra los Brooklyn Nets, cuyo plantel ya ha sido tocado en la 20/21 con lesiones y caídas.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Washington Wizards

Botón volver arriba