Dos movimientos de envergadura se produjeron este martes en la NBA, a 48 horas de que se cierre el plazo para traspasos. Domanta Sabonis, uno de los internos más completos y versátiles de la liga, vestirá ahora la camiseta de los Kings de Sacramento, mientras que el alero CJ McCollum, fuente de puntos y triples, jugará el resto de la temporada con los Pelicans de New Orleans.
El adelanto de la información relativa a las sonoras transacciones corrió por cuenta de Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas mejor informados dentro del llamado mejor baloncesto del mundo, a la espera del anuncio oficial.
Sabonis se marcha acompañado por Lamb y Holiday
Wojnarowski detalló que junto con Sabonis se marcarán a Sacramento Jeremy Lamb y Justin Holiday. En contraparte, el equipo californiano envió a Indiana a un joven de enorme valor, el base Tyrese Haliburton (número 12 del draft de 2020), además de Buddy Hield y Tristan Thompson.
De esa manera, Sacramento adquiere a un jugador top como Sabonis (18.9 puntos y 12.1 rebotes) que le puede ayudar a meterse en la carrera por uno de los boletos disponibles a play offs, al tiempo que Indiana, que emprende una reconstrucción, suma piezas de cara al futuro.
McCollum le dijo adiós a Portland
McCollum se calzará un uniforme diferente al de los Trail Blazers de Portland por primera vez en una década. El ‘tirador’ de 30 años (20.5 puntos por partido) se mudará a New Orleans, junto con Larry Nance Jr. y Tony Snell, a cambio de Josh Hart, Tomas Satoransky, Nickeil Alexander-Walker y Didi Louzada, además de tres selecciones del draft: una elección de primera ronda de 2022 y dos más de segunda ronda.
Con las adquisiciones, New Orleans potenció su plantilla y acometerá con mayores argumentos la recta final de la eliminatoria correspondiente a la temporada 2021-22, en la que pretende hacerse con un cupo a la postemporada.
El mercado de fichajes se cerrará el jueves 10 de febrero.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía