Selección femenina U17 cayó ante Ecuador y dice adiós al Sudamericano

La selección femenina U17 que representa a Venezuela en el Campeonato Sudamericano de la categoría efectuado en Barranquilla, Colombia, cayó de manera holgada por marcador de 81-33 ante su similar de Ecuador y se quedó sin opciones de avanzar a la siguiente instancia.

Pese a que el primer cuarto tuvo paridad al terminar 21-17 favorable al conjunto ecuatoriano, todo se desmoronó en los siguientes parciales para las jugadoras vinotinto. La desventaja se estiró a 14 unidades (40-26) en el momento de irse al descanso.

Sin embargo, la segunda mitad evidenció la notable diferencia y un parcial demoledor de 22-3 liquidó las pocas aspiraciones criollas de remontar vuelo.

El último cuarto fue un mero trámite que sirvió para colocar cifras definitivas en el tanteador.

La mejor del quinteto nacional fue Stefany Ferrer con nueve puntos. Julieth Sivira la escoltó con seis tantos y Edglimar Montero depositó otras cuatro unidades.

Esta derrota se une al revés 60-39 sufrido contra Paraguay en la jornada inaugural del torneo, dejando el récord en 0-2. Ahora, la selección femenina u17 deben pensar en el último partido de la fase de grupos con una de las candidatas del torneo, Brasil.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Secretaría de Deportes de la ciudad de Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba