La Federación Venezolana de Baloncesto realizó una rueda de prensa este jueves como previa para la primera ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup 2025 que se llevará a cabo en La Guaira. Una de las novedades fue una lista de «jóvenes» invitados a entrenar con la Selección de cara a los partidos con Colombia.
Los citados para practicar con la Selección
En el grupo de jugadores se encuentra parte de la base de la Selección U18 que competirá en el Premundial de la categoría a mitad de año, y que viene de colgarse la medalla de plata en el Sudamericano U17 de noviembre en Valledupar: Anthony Reyes, Jeiminson Márquez, Diego Sulbarán y Estoyan Vargas. Reyes y Márquez fueron parte del «Quinteto Ideal» del torneo regional.
También hay tres mayores. Kender Urbina (04′) y Elian Centeno (00′) han sido parte del Equipo Blanco luego de haber debutado en la AmeriCup 2022 con aquel plantel «alterno» comandado por Fernando Duró. Estuvieron en los amistosos en China y también en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, si bien no eran parte de la rotación de Daniel Seoane.
La mayor «novedad» en estos invitados es Osbel Caraballo (98′) quien con 25 años, un pasaje de cuatro años en el baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA D-2) y dos temporadas profesionales en Venezuela con Gigantes de Guayana -además de pasantías en Ecuador y Colombia- es llamado por primera vez para una concentración del conjunto nacional.
No fue especificado cuánto tiempo compartirán con los convocados. Venezuela recibirá a Colombia el 22 de febrero y tendrán revancha el 25 en Medellín. Este jueves iniciaron los entrenamientos con los siete mencionados y tres que forman parte de la lista de convocados: Yohanner Sifontes, Anthony Pérez y Windi Graterol.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB