Yohanner Sifontes e Independiente de Oliva viven uno de sus mejores momentos en la temporada al haber anidado cuatro triunfos en sus últimas cuatro presentaciones. El venezolano volvió a ser uno de los destacados este miércoles durante la victoria como visitante ante Argentino de Junín (78-62).
En «El Fortín de las Morochas», la que varios consideran una de las canchas más bravas para jugar en la Liga Nacional, el escolta de la selección nacional anotó 16 puntos (6/10 TC; 2/4 3PT; 2/2 TL) además de sumar seis rebotes y una asistencia con 24 minutos de acción.
Antes de la ventana FIBA, el conjunto cordobés venció a Unión de Santa Fe (85-73) y San Lorenzo (83-70), y tras la vuelta dominó a San Martín (87-80) y Argentino (78-62). Sifontes, ya fijo en la alineación titular, no jugó el segundo de esta seguidilla debido a su viaje para la concentración, pero aportó 14, 6 y 16 tantos, respectivamente, en los demás.
Esto los ha dejado con un más que positivo récord de 15-12 ocupando la décima casilla de la tabla, en puestos de reclasificación, alejándose de la lucha por la permanencia y pasando a establecerse como uno de los equipos de postemporada en su primera experiencia dentro de la máxima categoría del básquet argentino a falta de varias jornadas aún.
Continuarán su gira este viernes frente a Peñarol de Mar del Plata y la finalizarán el domingo cuando visiten a Obras en Buenos Aires.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Argentino