Spartans de Distrito Capital es uno de los equipos más activos en la agencia libre de la Superliga Profesional de Baloncesto. Ahora confirmaron la adquisición de Alí Mata proveniente de Guaiqueríes de Margarita vía préstamo para las dos próximas ediciones del torneo. Con 23 años formará parte de la tercera institución de su carrera tras debutar con La Tribu y su reciente accionar junto a Gladiadores de Anzoátegui. Alistándose así para el campeonato a disputar en octubre.
Uno de los pívots más altos en Venezuela llega a Spartans
Luego de incluir a los dos primeros importados de esta nueva era, los capitalinos sumaron altura a su plantel. Los 2:05 metros del pívot lo hacen uno de los jugadores más altos en el baloncesto venezolano y relevará, en teoría, al puesto cinco titular, Windi Graterol.
Mata presenció 12 encuentros con Gladiadores en 2021, 3 como titular, dejando 4.2 puntos y 4.0 rebotes jugando alrededor de 12 minutos en promedio. Aumentó su participación en la segunda oportunidad, ya que vestido de verde (2020) solo hizo parte de 7 partidos desde la banca: 2.1 tantos y 3.7 capturas durante casi 9 fracciones.
También ha formado parte del proceso de Fernando Duró en la Selección Nacional. Integró el plantel que viajó a Cali para la doble jornada FIBA clasificatoria a la AmeriCup 2022, y debutó ante Chile al ver los últimos segundos de la victoria.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Spartans DC