El jueves de SPB vino con dos cierres de infarto en un par de los cinco compromisos que se llevaron a cabo. Diablos de Miranda superó en casa a Centauros de Portuguesa y Gaiteros del Zulia derrotó a Marinos de Oriente en Maracaibo con tiempo extra incluido.
Edry González liquidó las acciones
En Parque Miranda, el anfitrión llevaba la delantera en los instantes finales. Isaac Thornton, autor de 30 puntos, anotó un triple que puso a ganar por un doble a los dirigidos por Alexis Cedres cuando quedaban diez segundos, pero Edry González respondió por la misma vía yendo de cancha a cancha.
Encestó su cuarto bombazo de la noche y solo dejó 1.7 segundos al rival, que sin tiempo muerto que pedir intentó salir en largo y perdió la bola.
El «7» de la causa endiablada terminó con 16 unidades, ocho rebotes y un 44% de efectividad desde el perímetro (4/9) para ser una de las figuras de la velada. Los de Manuel Echezuría celebraron su segunda victoria (84-83) en nueve presentaciones.
Jovanni Díaz emergió como héroe en el PEBA
Mientras tanto en el occidente del país el duelo entre dos franquicias históricas se extendió a un tiempo suplementario. Estando dos abajo, un Michael Warren que arrastraba 33 tantos jugó la personal en lo que invitaba a ser la última pelota del juego, sin embargo, encontró abierto a Jovanni Díaz quien se dio cuenta de lo solo que estaba y a pie firme lanzó desde la esquina.
Convirtió, la visita erró del otro lado sin poder fabricar un tiro cómodo en los 1.8 segundos que le quedaron y los zulianos se hicieron con el triunfo 92-91, el cuarto luego de nueve salidas del equipo. Díaz aportó 11 puntos (3/4 en triples) en 16 minutos de acción.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Diablos de Miranda