La Superliga Femenina se acerca a la etapa del cierre en su primera edición con cuatro equipos clasificados a las semifinales: Deportivo Anzoátegui, Caribeñas de Caracas, Patriotas de Barinas y Yaracuyanas. Mediante el clásico método de emparejamiento, 1ro se medirá con 4to y 2do hará lo propio con 3ro al mejor de tres encuentros:
Pastoras de Lara se despidió del certamen siendo la organización que no logró meterse en el top 4 de la tabla al acumular 2 victorias y 10 derrotas.
DANZ-Yaracuyanas: Duelo con difíciles sorpresas
El DANZ dominó a placer la fase regular del torneo con 11 triunfos y un solo revés a lo largo de las 12 jornadas. Bien apoyadas en sus referentes de la selección nacional, Waleska Pérez y Yosimar Corrales, aunada a la experimentada Yurkia Gallardo, quien siempre sacó la cara cuando la necesitaron en plan estelar, son las principales candidatas al título. Ya se adueñaron de la modalidad 3×3 con las protagonistas mencionadas.
A su lado estará el conjunto de Yaracuy (récord de 4-8), quien tiene en Guadalupe Díaz a su capitana y principal voz de mando dentro de la cancha. Izmar Soto y Edglimar Montero supieron ponerse el atuendo de figura varias veces para lograr este cupo.
Caribeñas-Patriotas: Génesis contra las reboteras de Barinas
Con dos fortalezas muy notorias se avecina un cruce físico. Génesis Rivera comanda a Caribeñas (7-5) y la liga en puntos por compromiso (19.7) aunado a 14.2 rebotes. Su versatilidad para jugar tanto dentro como por fuera en el ataque le permite abrir posibilidades a sus compañeras. En el tramo final apareció Vanessa Sánchez para escoltarla ofensivamente.
La consigna de las capitalinas para superar a Patriotas (6-6) vendrá en la lucha por los tableros. Yolimar Martínez y Cynthia Polanco se han apropiado de ellos tomando muchos rebotes ofensivos, mientras Edicta Blanco (18.1 ppj) y sus triples, líder del torneo en ese rubro, son una certeza para la causa barinesa.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Superliga Femenina