Supersónicos de Miranda anunció sus primeros fichajes

Con una particular ceremonia llevada a cabo en el salón de eventos de un reconocido restaurant de la ciudad de Washington DC y bajo todos los protocolos sanitarios recomendados, el abogado Carlos Morillo, copropietario y copresidente de Supersónicos de Miranda, fue artífice de la firma de contratos y entrega de camisetas de un trío de jugadores que se convirtieron en las primeras contrataciones oficiales del club para afrontar la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB).

 

El sucesor

 

El grupo estuvo encabezado por Víctor David Díaz Jr, hijo del legendario ex jugador venezolano homónimo y del que se espera se convierta en la cara fresca de la franquicia en este inicio de travesía espacial.

 

“Estoy bastante emocionado con esta oportunidad. Llego con mucha motivación, con muchas ganas de hacer las cosas bien, de empezar este nuevo proyecto con el pie derecho. Quiero colaborar con la imagen del club de la manera que pueda dentro y fuera de la cancha”, esbozó el todavía novel atleta tras estampar su rúbrica.

 

Díaz Jr cuenta con recorrido en el baloncesto colegial de Estados Unidos, luego de participar entre 2013 y 2016 con el Ranger College de Texas. También posee experiencia universitaria después de que entre 2016 y 2018 representó a la Southwestern Christian University, plantel perteneciente a la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA).

 

Durante su última temporada (2018), se abrió un espacio en el quinteto titular y dejó 8,8 puntos, 4,6 rebotes, 1,2 asistencias por juego. Asimismo, arrojó 40.5% en tiros de campo, 32,6 en lanzamientos de 3 puntos y 65,2 en tiros libres.

 

En 2019 hizo su estreno en el baloncesto nacional con el uniforme de Marinos de Anzoátegui. Jugó la Copa LPB 2019.

 

El primogénito del Héroe de Portland y director adjunto a la presidencia de Supersónicos de Miranda, nació en Caracas en 1993. Mide 1,91 metros y pesa apróximadamente 84 kilogramos. Posee suficientes cualidades para desempeñarse como base armador y también como guardia o escolta.

 

Contrataciones con experiencia

 

Junto con Víctor David Díaz Jr, fueron presentados de igual manera el alero Kilder González y el pívot Manuel Canabal.

 

González, de 1,90 metros y 91 kilogramos, se dio a conocer en el baloncesto criollo en 2019 luego de intervenir como integrante del conjunto Llaneros de Guárico.

 

Entre su currículo internacional, el oriundo de Maracaibo, estado Zulia, cuenta con actuaciones en el West Kentucky Community and Technical College (2015-2016) y con el St. Gregory’s University de Oklahoma entre 2016-2017.

 

Canaval, por su parte, es el único de la terna que todavía no ha actuado en las duelas nacionales. Su actuación se ha limitado a los colegios y universidades estadounidenses. Inició en 2013 con el Neosho College de Kansas. En 2014 emigró al estado de California para jugar con el College of the Sequoias y en 2015 recaló en la Houston-Tillotson University de Texas.

 

El nombre del maracayero apareció en el panorama del baloncesto venezolano en 2016 cuando estuvo entre los integrantes de la preselección nacional que realizó una gira de fogueo por Europa, pero al final no se pudo hacer con un puesto.

 

“Manny” cuenta con estatura de 2,06  metros y pesa 115 kilogramos. Dentro del tabloncillo puede cumplir las funciones de pívot y también de ala-pívot, considerando su atlética fisonomía.

 

“Los tres mosqueteros”, como fueron nombrados por nuestro presidente Carlos Morillo, se incorporarán al equipo una vez las autoridades competentes autoricen la reapertura de los aeropuertos internacionales. Por lo pronto, se comprometieron a mantenerse en constante entrenamiento particular para llegar en las mejores condiciones físicas.

 

Escrito y foto por: Supersónicos de Miranda / @supersmiranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba