Este miércoles 12 de agosto, Supersónicos de Miranda Club de Baloncesto C.A, con el propósito de convertirse en una organización modelo no solo en los tabloncillos de Venezuela, sino también fuera de ellos; aunado a su compromiso con la sociedad, realizó un importante donativo al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.
La plana mayor del conjunto mirandino, encabezada por Francisco Ugueto, hizo llegar al ente rector deportivo de la nación un lote de 30.000 tapabocas. Esto con la intención de apoyar en la lucha y prevención de la pandemia del Coronavirus que está afectando al país y al mundo entero.
“Creemos firmemente en el desarrollo del deporte en medio de esta pandemia si se toman las medidas de bioseguridad necesarias. Por ello la familia de Supersónicos de Miranda decidió hacer este aporte al Ministerio del Deporte, como un granito de arena para el beneficio de la colectividad deportiva del país”, manifestó Ugueto, quien acudió a la actividad acompañado por el director adjunto a la presidencia, Víctor Davíd Díaz, y el gerente general del club, Argenis Mújica.
El donativo por parte de la organización se hizo en las instalaciones de la sede del Instituto Nacional de Deporte (IND). Fue recibido por el director del despacho Joel Pérez, bajo la aprobación previa del ministro Pedro Infante y el viceministro Juan Carlos Almarante.
Se espera que este sea el primero de muchos donativos que Supersónicos de Miranda tiene planificado realizar los próximos días. La intención no es solo ayudar a los entes deportivos venezolanos, sino también en distintos hospitales y comunidades vulnerables en el estado Miranda y en el resto de la Gran Caracas.
¿Cómo se prepara Supersónicos deportivamente?
Hace poco más de un mes fue anunciada la llegada de esta franquicia al baloncesto venezolano. Debutarán en la Superliga de Baloncesto. 11 días después la escuadra mirandina anunció sus primeras incorporaciones: Víctor David Díaz Jr., Manuel Canabal y Kilder González.
Señalaron que por lo pronto cada jugador se prepara en su residencia, debido a las restricciones causadas por la COVID-19. Por lo pronto, no se conoce fecha de inicio de la competición, pero sí existe un plan para llevar a cabo la misma.
Escrito y foto: Comunicaciones Supersónicos de Miranda.