Jayson Tatum, uno de los astros jóvenes de la NBA, todavía asimila la derrota de Celtics de Boston ante Warriors de Golden State en la Gran Final. De hecho, reconoció el sábado que esa fue una de las debacles más duras de su carrera en la Meca del Baloncesto.
Tatum, de 24 años y quien intervino en dos ediciones del Juego de Estrellas, admitió que sucumbir 4-2 en la serie decisiva ante Warriors representó una mala conclusión para una temporada 2021-2022 que lucía prometedora para Celtics.
Aseguró que lo que más le dolió fue que el último choque se realizara en el TD Garden, hogar de Celtics que no pudo evitar una eliminación en casa al caer el jueves 103-90 ante Golden State, pese a hacer un gran esfuerzo por ganar frente a su público.
“Duele. Estar en este grupo de deportistas y llegar a este punto sin triunfar es muy triste. Sólo debemos saber cuánto lo deseábamos y quedarnos cortos. Es una sensación terrible», señaló Tatum en una entrevista concedida a la agencia de noticias AP.
Tatum luchará por alzar el trofeo
Tras el revés ante Warriors, Tatum quiere elevar su nivel como basquetero para poder ayudar a Celtics a coronarse en la NBA, algo que consiguió por última vez en la campaña 2007-2008.
Ese gallardete, logrado con Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett como figuras, fue el décimo séptimo y último para una tropa que junto con Lakers de Los Ángeles comparte el récord de más títulos conquistados en la historia. Boston desea cortar una sequía de 14 años sin coronas y Tatum pretende ayudar al club a concretar esa meta.
«Lo que me llevo de esta debacle es saber es que es dura. Tienes que subir a otro nivel para hacer lo que queremos que es consagrarnos. Por eso me esforzaré al máximo para tener el chance de obtener una copa para Boston«.
Reconocimiento a Golden State
Tatum, quien promedió 25.6 tantos, 6.7 rebotes, 6.2 asistencias y 1.2 robos en los playoffs de la recién culminada contienda, reconoció que Warriors fue el mejor elenco del torneo porque mezcló a la perfección tanto una buena ofensiva como una gran defensa.
Valoró su consagración, porque les permitió instaurar una dinastía en el siglo XXI al erigirse como el monarca por cuarta vez en las últimas ocho citas. Piensa que Warriors es un equipo de época y por eso no dudó un instante en felicitar a los miembros de la tropa dirigida Steve Kerr.
«Sólo puedo felicitarlos. Ellos, los muchachos de Golden State, conformaron el mejor equipo. Ganaron y por eso hay que mostrar respeto por estos tipos».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA