El calvario de Klay Thompson está a punto de llegar a su fin, porque se recuperó de sus lesiones y jugará el domingo con Warriors de Golden State y ese representará su primer partido en dos años y medio.
Mark Medina, periodista de NBA.com, informó el sábado que este escolta formará parte de la plantilla de Golden State que este 9 de enero de 2022, a las 8:30 pm, retará como anfitrión a Cavaliers de Cleveland en un duelo de ronda eliminatoria.
Ese encuentro interconferencias de la NBA se disputará en el Chase Center de San Francisco, donde Thompson verá acción tras superar tanto una dolencia en la rodilla izquierda como una rotura del tendón de Aquiles derecho sufridas de manera seguida en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021.
La emoción de Thompson
Thompson, de 31 años, es un puesto dos que junto con el base armador Stephen Curry conforma una dupla perimetral llamada “The Splash Brothers”. Ambos son especialistas en ejecutar lanzamientos triples. Asistió al Juego de Estrellas en cinco ocasiones y también conquistó tres títulos con Warriors.
Volver a la cancha lo emocionó, al punto de que no dudó un instante en darles a sus fans la buena noticia.
“Muchachos, les cuento que voy a volver. De verdad, quiero jugar para ustedes, los fans de Golden State, que han esperado este momento por años. Ustedes merecen compartir esta alegría conmigo y qué mejor que hacerlo en casa”, señaló Thompson.
Números en la NBA
Thompson es un astro de la NBA. En 615 encuentros de fase regular, promedió 19.5 puntos, 2.4 asistencias, 3.8 rebotes, 1.1 robos y 0.6 bloqueos.
Este estadounidense, dueño de la casaca 11 de Warriors e integrante del Equipo Todo NBA dos veces, participó en 123 topes de playoffs y en ellos mantuvo medias de 19.3 unidades, 2.2 habilitaciones para canastos, 4.0 capturas, 1.0 recuperaciones y 0.5 tapones.
Su vuelta generó alegría en Steve Kerr, director técnico de Golden State, quien espera que Thompson disfrute su regreso a la NBA.
“En las prácticas lució muy bien. Espero que aproveche esta oportunidad al máximo porque hizo hasta lo imposible por volver y lo logró. Él debe retomar su ritmo y lo llevaremos, poco a poco, para que alcance el nivel de excelencia al que nos tiene acostumbrados en corto plazo”, explicó Kerr.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA