A la espera del anuncio oficial, numerosos periodistas encabezados por Shams Charania anunciaron esta tarde que Tim Duncan, Kobe Bryant y Kevin Garnett serán exaltados al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, el Salón de la Fama del baloncesto.
El anuncio formal será realizado este sábado. Asà lo hizo saber la cuenta oficial en Twitter del Basketball HOF.
La manito de Tim Duncan
«Timmy«, además de medallista olÃmpico, ganó cinco tÃtulos de la NBA con los San Antonio Spurs. En el equipo de Texas jugó toda su carrera, la cual se extendió por 19 años.
En todas las campañas que jugó promedió, como mÃnimo, 13.9 puntos por juego. Todas a excepción de su última temporada, en la que promedió 8.6 ppj. En 9 de sus primeras 10 temporadas promedió más de 20 ppj.
Se retiró tras 1392 juegos, con promedios de 19.0 puntos, 10.8 rebotes y 3.0 asistencias.
Asistió a 15 All-Star Games. Fue novato del año en 1998. Ganó dos veces el Jugador Más Valioso de la temporada regular. Y en finales, se quedó con dicha distinción en tres oportunidades.
Tim Duncan culminó su carrera como máximo anotador en la historia de los Spurs (26.496).
Kobe, anillos y oros olÃmpicos
La «Mamba Negra» también conquistó cinco tÃtulos durante su estancia en la liga. Y al igual que Duncan, en el mismo equipo. Kobe se convirtió en el emblema de Los Angeles Lakers, y también de la NBA.
De los cinco tÃtulos, tres fueron consecutivos: de 2000 a 2002. Los otros dos, de igual manera, llegaron uno tras otro (2009-2010).
Bryant asistió al Juego de Estrellas en 18 oportunidades, ganó una vez el «MVP» de la liga y en dos veces el de las finales de la NBA. Fue bicampeón olÃmpico con Estados Unidos (2008, 2012).
Con 33.643 puntos, es el máximo anotador en la historia del conjunto angelino. Y en la historia de la NBA, es el cuarto máximo anotador, solo por detrás de LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.
KG, leyenda en dos hogares
Garnett logró construir un hogar tanto en los Minnesota Timberwolves como en los Boston Celtics. En ambos equipos fue querido, fue adorado. Solo logró la gloria máxima en Boston, en 2008.
Duncan jugó 19 años. Kobe 20. Garnett jugó en 21 campañas. Después de 12 temporadas en Minnesota, se marchó a Boston. Apenas llegó logró el tÃtulo. Posteriormente otro anillo se la harÃa esquivo: Bryant lo impidió.
Tuvo un fugaz paso de temporada y media por los Brooklyn Nets. Dicha escuadra buscaba crear una base de fanáticos y ser competitiva al mismo tiempo, razón por la cual trataron de juntar jugadores con huella en la liga. Garnett formó un tridente con Joe Johnson y Deron Williams.
«The Big Ticket» se retiró en su primera casa: Minnesota; tras 1.462 partidos, 26.071 puntos y 14 participaciones en el All-Star Game.
Aunado a su tÃtulo en 2008, mismo año en el que fue el Jugador Defensivo del Año, ganó el MVP de la liga en 2004. También alcanzó la gloria con su patria, pues estuvo en el DreamTeam del 2000, que venció en los JJ.OO. del SÃdney.
Rudy Tomjanovich será el coach exaltado de la clase 2020
A las leyendas ya descritas se les unirá un exitoso entrenador en la clase 2020 que llegará al olimpo del baloncesto: Rudy Tomjanovich. Rudy tuvo un resaltable paso como jugador, con cinco llamadas al All-Star Game. Pero su clÃmax lo logró en los banquillos.
Tomjanovich, descendiente de croatas, le dio a los Houston Rockets los únicos dos tÃtulos de su historia. Fueron en años consecutivos: 1994 y 1995. Como curiosidad, en el equipo de «Rudy T» el venezolano Carl Herrera cumplÃa el papel de jugador de rol, y, por supuesto, también se coronó.
Rudy llevó a los Rockets a Playoffs en 7 de las 12 temporadas en las cuales estuvo al mando. Su último pasaje como entrandor lo tuvo en los Lakers en la 2004-2005, en donde fue despedido después de 43 partidos (24-19).
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Bleacher Report.