Titanes de Barranquilla alargó su hegemonía en el baloncesto colombiano al barrer 3-0 a Cafeteros de Armenia en las finales de la Liga Wplay este lunes. Una serie llena de venezolanos fue sentenciada por un triple de Heissler Guillent restando 15 segundos, y el posterior fallo del otro lado.
Heissler Guillent: MVP de la Fase Regular, Campeón de Asistencias y cierre con broche
El Sastre tuvo uno de sus mejores partidos para terminar el trabajo. Metió 20 puntos, entregó 6 asistencias (dos pérdidas) y robó cuatro balones acertando en cinco de los nueve triples que intentó. Uno de ellos sirvió para volver a ponerse arriba en el marcador remontando una brecha que había logrado sacar el equipo de Manuel Berroterán los minutos finales.
De esta manera culminó una corta campaña con el hexacampeón. Siendo elegido Jugador Más Valioso de la Fase Regular, llevándose el trofeo por más asistencias y sumando un nuevo título a su palmarés.
Yohanner Sifontes y Jesús Medina, claves en la definición
Tanto Yohanner Sifontes como Jesús Medina estaban llamados a gozar de más protagonismo en el tercer duelo. La suspensión de Michael Hicks, importado panameño, por un altercado con Héctor Díaz en el Juego 2, acortaba las rotaciones de Tomás Díaz.
Ambos sumaron en doble dígito. El escolta de la selección nacional aterrizó en Cali para las semifinales como reemplazo de Jair Jaimes, lesionado. Para acabar la llave aportó 14 puntos, 8 capturas y 4 pases a canasta.
Por su parte, Medina, el jugador de mayor antigüedad en el equipo logrando su quinta consagración al hilo, sumó 13 unidades y 3 recuperaciones.
Manuel Berroterán y Cafeteros se quedaron a las puertas en dos partidos
Dos compromisos finalizaron por un solo punto de diferencia (1 y 3). En las dos ocasiones Cafeteros tuvo la bola para llevarse el partido, sin embargo, tuvieron dificultades en los cierres.
Para la organización fue su primera final, igualmente para el DT Berroterán en su estreno fuera de las fronteras.
Fernando Lucena, parte de Titanes el torneo anterior, comandó un envión anímico de la escuadra entre el tercer y cuarto período, concluyendo con 15 tantos. Jesús Martínez se fue con 8 contables y 8 rebotes.
Escrito por: Santiago Aceituno / @SantiAce23
Foto: Prensa DPB