Tom Thibodeau a los Knicks: ¿podrá levantar a New York?

Tom Thibodeau será el nuevo entrenador de los New York Knicks. La noticia la ha hecho pública el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN. El ex-entrenador en jefe de los Chicago Bulls y los Minnesota Timberwolves será quien tome la enorme responsabilidad de volver a situar a los Knicks entre los mejores equipos de la liga.

 

 

Según informó Wojnarowski, el contrato será válido por cinco años. El presidente de los Knicks, Leon Rose, se mantiene en conversaciones con el agente de Tom Thibodeau, Spencer Breecker, para definir las condiciones del acuerdo. Y por supuesto, para que el mismo sea firmado.

 

 

La búsqueda del nuevo entrenador para los New York Knicks duró dos meses. De acuerdo al reporte de ESPN, la franquicia neoyorquina ve en Thibodeau a un coach que puede desarrollar a sus jugadores jóvenes y a la vez regresar a la plana competitiva al equipo. Además, Leon Rose posee una gran amistad con el entrenador oriundo de Connecticut.

 

El récord de New York esta campaña fue de 21 victorias y 45 derrotas. Séptima temporada consecutiva sin clasificar a la postemporada. De hecho, su pobre registro ni siquiera les alcanzó para ser uno de los equipos presentes en la “burbuja” creada por la NBA para culminar la temporada 2019-2020.

 

La historia de Tom Thibodeau

 

Tom Thibodeau comenzó su recorrido en la NBA como asistente con los Minnesota Timberwolves. Se mantuvo desempeñando ese rol hasta 2010. Pasó por San Antonio, Philadelphia, New York, Houston y finalmente Boston. Con los Celtics logró celebrar un título en 2008. Su aporte al sistema defensivo del equipo fue clave para minimizar a Kobe Bryant en aquellas finales.

 

Debutó como entrenador principal con los Chicago Bulls de Derrick Rose. Y en su año como coach novato se llevó los honores como entrenador del año. Fue una temporada de 62 victorias que le recordó a los fanáticos de los Bulls los tiempos de Michael Jordan.

 

Finalmente no logró llevar a Chicago a un título. Los taurinos los dejaron ir. El ciclo no dio para más. Posteriormente tomaría a un franquicia necesitada pero no tan acostumbrada a los reflectores. Se trataba de Minnesota. A los “Lobos” les dio una alegría: regresarlos a Playoffs.

 

Las relaciones se deterioraron y fue removido de su puesto a mediados de la campaña 2018-2019. También es menester mencionar que Thibodeau fue parte de la selección mayor de Estados Unidos de 2013 a 2016, conquistando un oro olímpico.

 

Tom Thibodeau posee un récord histórico de 352 victorias y 246 derrotas. Suma ocho temporada dirigiendo en la NBA.

 

Thibodeau cuenta con juventud, pero falta experiencia

 

En los New York Knicks dispondrá de una base joven en la que destacan cuatro jugadores: R.J. Barrett, Kevin Knox, Frank Ntilikina y Mitchell Robinson. Quizás Knox nos dio una pista de la llegada de Tom antes de que fuese oficial: “Motivado a superar las probabilidades“, señaló vía Twitter este viernes.

 

 

No obstante, no es un secreto para nadie que los Knicks necesitan mucho más que una base joven -en donde ninguno es una estrella aún- para aspirar a trascender. Con seguridad, la llegada de un entrenador con experiencia y de buenas referencias en el entorno NBA, será clave para atraer a figuras consolidadas a New York.

 

Tal parece que finalmente los dos veces campeones de la NBA han realizado un movimiento coherente con sus intenciones. El trabajo para ellos no parará durante estos meses. Por lo pronto, los fanáticos tienen un motivo para sonreír y creer que es posible volver a poner en alerta al resto de la liga.

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: USA Today.
Fuentes: ESPN, Basketball Reference, Wikipedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba