En el Fórum de Valencia, la cantera de Trotamundos de Carabobo, Trotamundos Academy, dio inicio a la primera edición del Torneo U-21 de baloncesto que comenzó el lunes y culminará el 28 de octubre.
Con la presencia de 10 escuelas de básquetbol, Trotamundos Academy desarrolla un torneo de alto nivel a lo largo de tres semanas con la participación de equipos de Carabobo, Cojedes, La Guaira, Barinas y Aragua. Jugadores jóvenes y profesionales se miden en un torneo de alto nivel de competitividad.
La experiencia profesional aportada por figuras como Diego Sulbarán y Edson Tovar, quienes forman parte de la nómina de Trotamundos de Carabobo y aún cumplen con el límite de edad U-21, eleva el estándar del certamen o desde el primer salto entre dos. La mezcla de experiencia y juventud garantiza que cada partido sea una vitrina para el talento emergente y por supuesto la formación de la “Generación de Relevo” del Deporte de los Gigantes.
Relevancia del certamen impulsado por Trotamundos
El profesor Aquiles Terán, Metodólogo de Trotamundos Academy, manifestó la relevancia del desarrollo del basket juvenil en la región.
«Lo importante es que se puedan desarrollar. El torneo va reuniendo grandes equipos de la región, de los estados más cercanos, y también, por supuesto, aquellos jugadores que están en la búsqueda de equipos, lo que va permitiendo que se consolide cada vez más este desarrollo atlético».
Para el staff de Trotamundos Academy, el evento representa un cimiento sólido en la construcción de las estrellas de la nómina del mañana para el «Expreso Azul», brindando rodaje competitivo en la mejor instalación deportiva del país.
Escrito por: Juan Pablo Carmona | Prensa Trotamundos de Carabobo
Foto: Prensa Trotamundos de Carabobo