Trotamundos de Carabobo se colocó a un paso de conquistar el título de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tras vencer el lunes 91-80 a Cocodrilos de Caracas en el cuarto duelo de la Gran Final.
El Expreso Azul tomó una ventaja de 3-1 en la serie decisiva al mejor de siete partidos, después de superar al cuadro saurio en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU), en Caracas.
La tropa del Cabriales necesita un éxito más para adueñarse del trofeo de la SPB y lograr su segundo cetro en igual cantidad de años, porque en 2021 se coronó en la Superliga de Baloncesto (SLB). Podría consagrarse el jueves, cuando se reanude la llave de playoff en el coso capitalino.
Zamora descolló por Trotamundos
Trotamundos tuvo en el alero Jhornan Zamora a su principal baluarte ofensivo en el cruce en el reducto de Cocodrilos.
Este basquetero, con experiencia en las ligas de Francia y España, convirtió 31 puntos para ser el máximo anotador del Ferrocarril Valenciano.
Zamora, que fue vital para que Trotamundos ganara la SLB en el curso previo, capturó ocho rebotes y totalizó tres asistencias. Fue electo Jugador Más Valioso (JMV) del careo.
Palabras de Zamora
“Hoy (el lunes) salimos enfocados y por eso pudimos alcanzar este importante triunfo”, declaró Zamora al departamento de comunicaciones de la SPB. “Cocodrilos es un gran equipo, por eso está en la final y uno como club debe jugar muy concentrado para salir airoso”.
Zamora contó con la colaboración del alero de poder Néstor Colmenares, autor de 14 dianas y quien logró ocho tableros.
Por Cocodrilos, que tendrá la obligación de obtener éxitos en tres confrontaciones seguidas para poder coronarse, despuntaron Juan Guerrero y Ányelo Cisneros, quienes produjeron 18 y 13 dianas, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Trotamundos de Carabobo