Trotamundos remontó la serie con Cubillán figurando

Trotamundos de Carabobo liquidó tempranamente a Broncos de Caracas con un parcial de 24-10 los primeros diez minutos del quinto juego de la semifinales y alargó la diferencia con el pasar del tiempo. Ganaron todos los cuartos. Terminaron venciendo 86-59, la mayor diferencia en esta llave, con un David Cubillán llevándose los reflectores en la repartida ofensiva del Expreso Azul.

David Cubillán, encendido para concretar el pase a la final de Trotamundos

El piloto zuliano sumó 26 unidades, su máxima de en estos duelos ante los capitalinos, cuando había tenido su mayor aporte anotador en el Juego 2 (16). Agregó 5 asistencias, 5 triples (7 lanzados) 9/15 en TC y tan solo una pérdida durante los 25´disputados. Ahora buscará repetir campeonato en Venezuela luego que se viera por estos tabloncillos en 2019 al conquistar la Copa LPB junto al mismo equipo. Su última participación al no estar presente en la primera edición de la SLB.

Tuvo cuatro compañeros en doble dígito: Donta Smith (13), Nelson Palacios (12), Elvis Báez (10) y Carlos Milano (10). Todo el plantel aportó en la mejora de los porcentajes de campo, clave en el inicio marcando una distancia irremontable para Broncos.

Broncos se va con un sabor dulce de la Superliga

Sin grandes nombres, más allá de la “joya” Garly Sojo, “La Estampida” se dio el gusto de romper el invicto de Guaiqueríes, eliminar a Spartans DC y Cocodrilos, y llevar a cinco compromisos la serie ante un Trotamundos repotenciado. Berroterán se marcha como uno de los técnicos más alabados estas semanas de acción y promete seguir con este proceso de cara a las competencias venideras.

Puedes ver la segunda edición de VenBasquet, programa dedicado a contar la actualidad del baloncesto venezolano en todas sus ramas y categorías. En la segunda entrega tuvimos a la capitana de la Selección Nacional Ivaney Márquez como invitada:

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: SLB

Botón volver arriba