Se preveía que el partido de la jornada en la Superliga de Baloncesto iba a ser el Spartans Distrito Capital versus Supersónicos de Miranda. No nos defraudó. Tras empatar a 67 puntos en el tiempo reglamentario, ambos equipos continuaron la batalla en la prórroga. Y todo parecía indicar que veríamos cinco minutos más de baloncesto… hasta que un grotesco error lo impidió.
Para entrar rápidamente en contexto: Spartans lideraba 80-77 con menos de 10 segundos en el reloj, el balón era de Supersónicos. El conjunto espacial de Manuel Povea empató tras un magnífico triple de Morris Sierralta.
Cinco segundos, reloj en acción y toda la cancha por correr para los dirigidos por Pablo Favarel. El tiro, con toda seguridad, sería incómodo. Habían suficientes elementos mirandinos a lo largo de la cancha para evitar que el traslado de balón de Pedro Chourio fuese instantáneo. Pero nadie se imaginó el error que acabaría con el partido.
Kelvin Caraballo, perdido
«Keito» Caraballo presionó la salida de Spartans, como todos esperábamos. No obstante, la falta intencional que le cometió a Pedro Chourio no estaba en los planes de ningún otro presente en el tabloncillo del Gimnasio Ciudad de la Asunción.
Probablemente el alero fuerte pensó en cortar la jugada para obligar a que su rival sacase nuevamente desde la línea lateral. De igual forma, cuesta creerlo. Era más que sabido que ambos equipos estaban en colectivas, más cuando jugaban la parte final de un tiempo agregado.
Caraballo cayó rápidamente en cuenta del error, y con seguridad aún se está lamentando del mismo. Afortunadamente no tendrá mucho tiempo para pensar en ello, pues Supersónicos de Miranda volverá a jugar este viernes a las 10:50 a. m. ante Centauros de Portuguesa.
Por su parte, Pedro Chourio ni se inmutó. Fue la línea y acertó los dos tiros. De rutina. Spartans sonrió al final del día y conservó su invicto. Tres de tres, luego de un cuarto de Superliga de Baloncesto que es historia. Y de tres en tres, tras dos partidos en los que el triple ha sido su mejor arma.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Superliga de Baloncesto.