Luis Armando Hurtado Jr y Bryant consiguieron levantarse de haber estado muy cerca el año pasado y el venezolano tiene su ticket para March Madness, el torneo más importante del baloncesto universitario norteamericano.
El venezolano clasificó con Bryant al March Madness 2022 sacándose la espina del año pasado
Luego de conquistar el campeonato de la temporada regular de la Northeast Conference con un saldo de 16-2 consumaron su dominio llevándose el Torneo de Conferencia este martes derrotando 47-70 a Wagner, segundo de la clasificación.
Allí, el merideño aportó 5 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, un robo y perdió par de balones durante los 22 minutos que estuvo sobre la duela. Los Bulldogs amarraron tempranamente el partido superando 38-12 por la primera mitad de la gran cita que otorgaba, además del trofeo, un ticket para «La Locura de Marzo».
No le hizo falta anotar, como en casi toda la campaña, ya que su compañero Peter Kiss (MVP del Torneo), líder en unidades de toda la NCAA, se encargó de ello una vez más y puso 34 contables. Charles Pride, escudero ofensivo del perimetral, colaboró con 13.
Habían eliminado en las semifinales a quien les arrebató el título, y participación en el Torneo Nacional, el año anterior: Mount St. Mary’s. El fin de semana avanzaron (70-69) con la mayor contribución en la planilla para Hurtado (14) desde que juega a nivel universitario.
Historia para Luis Hurtado, historia para Bryant
Tanto para el base armador de 24 años como para la casa de estudios, será la primera vez en March Madness. La universidad hace parte de la División 1 en la NCAA desde 2008 y se estrenará junto con su primera consagración en la conferencia por el esperado certamen.
En 2021 se quedaron a las puertas de la posibilidad en la que era su primera aparición en la final de la NEC cuando cayeron 73-68 con los mencionados.
La máxima competencia del baloncesto colegial de Estados Unidos está pautada para el 15 de marzo. Consta de 68 equipos, de los cuales 8 se eliminan entre sí en un mano a mano para totalizar 64. Después son llaves a una sola disputa hasta dar con el monarca absoluto. Falta por conocer al primer -o único- rival de Bryant.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Northeast Conference / @LarryLevanti