Vargas y Colmenares aumentan lista de criollos en competiciones de Europa

La Liga de Campeones de Baloncesto o Basketball Champions League es una competición creada por FIBA para competir con la Euroliga. La misma entrará en su quinta temporada esta semana , y dos venezolanos serán parte de ella: Néstor Colmenares y Gregory Vargas.

 

Ambos, tanto Néstor Colmenares como Gregory Vargas, se preparan para hacer su estreno en el ámbito de los certámenes continentales tras estar juntos en Maccabi Haifa de Israel. Ahora serán compañeros en el equipo Cluj Napoca de Rumanía, que disputará la fase previa para ingresar a la élite europea de esta justa el próximo 23 de septiembre frente a Igokea de Bosnia Herzegovina.

 

Después de jugar en las ligas España (ACB), Israel (Winner League) y Francia (Pro A), por primera vez Vargas tendrá la posibilidad de probar sus cualidades en un nivel continental junto a la ‘‘Bestia’’, que también hará lo propio en lo que será su segunda experiencia del otro lado del Atlántico.

 

El equipo de Transilvania, nueva casa de los basqueteros venezolanos, ya ha disputado tres partidos amistosos durante su gira por los Balcanes, principalmente por Serbia, donde enfrentaron al histórico Partizan de Belgrado.

 

Vargas y Colmenares se unirán a otros venezolanos con experiencia en torneos continentales

Los dos jugadores de la selección nacional se unirán a la lista de criollos con experiencia en los mejores certámenes del viejo continente, pues anteriormente otros exponentes como Héctor Romero, Óscar Torres, Richard Lugo,
David Cubillán, Gregory Echenique, John Cox, Carl Herrera, Michael Carrera y Alexander Nelcha han jugado en algunas de ellas, bien sea Euroliga, Champions League, Eurocopa o la extinta Copa Korac, en la que Herrera llegó a la final jugando para Real Madrid en 1991.

 

Al igual que Herrera, Torres también llegó a una final en la campaña 2006-07 con CSKA Moscú. Pero el resultado no fue el esperado al caer en la final frente a Panathinaikos de Grecia. 

 

Carl Herrera, la nota exótica del Real Madrid - foto 1 - MARCA.com

Carl Herrera durante su etapa en Real Madrid

 

Quarterfinal Playoffs, Game 2 - 2006-07 SEASON - Welcome to 7DAYS EuroCup

Óscar Torres con CSKA Moscú

Venezolanos en competiciones europeas

Eurocup:

David Cubillán (2013-14)
Gregory Echenique (2013-2015)
Óscar Torres (2006-2008)

 

Champions League:

John Cox (2018)
Michael Carrera (2016-17)

 

Euroliga:
Richard Lugo (2003-04)
Héctor Romero (2007-08)
Óscar Torres (2006-07)

 

Copa Kórac 

Carl Herrera (1990-91)

 

 

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398.

Foto: Cluj Napoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba