Venezolanos en NCAA culminaron sus temporadas regulares

La mayoría de los venezolanos en la NCAA terminaron sus respectivas temporadas regulares en conferencias estos últimos días de febrero. Un repaso de los que hicieron vida en las primeras dos divisiones y cuáles son los que clasificaron al Torneo de Conferencia.

Los venezolanos de la NCAA D-1

Carlos Páez (Junior) finalizó sexto de la Ohio Valley Conference con Austin Peay (8-10). El miércoles afrontará lo que es el partido previo a los cuartos de final del certamen ante Tennessee Tech, rival con el que dividieron (1-1).

Dejó 6.1 puntos por partido, 2.5 rebotes, 3.3 asistencias y 1.5 pérdidas en los 28 encuentros que disputó (24 como titular). Lideró a los Govs en pases a canasta y porcentaje de tiros libres.

El otro que vio acción en la máxima división del baloncesto masculino universitario fue Luis Hurtado Jr (Senior), con Bryant (16-2). Juntos conquistaron el campeonato de fase regular en la Northeast Conference batiendo a Wagner, segundo, en la jornada de cierre del calendario. El miércoles están citados por los cuartos de final del torneo.

En su última etapa colegial, el merideño puso 3.9 unidades, 4.0 rebotes y 3.8 habilitaciones compartiendo escuadra con el mejor anotador de su conferencia, Peter Kiss. Además, comandó a la NEC en el ratio de asistencia-pérdida (2.1).

Andrés Marrero era el tercero de los «chamos» en la división con La Salle, pero escogió utilizar su año de camiseta roja, por lo que no formó parte del roster y espera comenzar su historia en la NCAA sobre la pista la próxima campaña.

Por su parte, Odeth Betancourt (Sophmore), la quinta mujer de la nacionalidad en la liga, solo llegó a ver acción en cinco compromisos con South Florida, su nueva casa de estudios. No ha sido parte del plantel las recientes semanas y aún les queda un partido pendiente de temporada regular.

Venezolanos en la D-2

El gran protagonista de los venezolanos en la NCAA fue Osbel Caraballo (Senior), quien figuró con St. Thomas Aquinas, #1 de la East Coast Conference (17- 1). Este sábado tendrán las semifinales del campeonato.

Fue el cuarto mejor goleador de la ECC con 16.3 puntos y el segundo que tuvo mayor efectividad en sus lanzamientos de campo (59%). Lideró a su equipo en rebotes (5.9).

Su compatriota y compañero de vestuario, Luis Risquez (Sophmore), puso 4.8 puntos y 3.8 capturas por encuentro en 23 apariciones (8 desde el salto entre dos).

La chica que llevó la bandera en la segunda división fue el hallazgo de Kevin Schepmans, del El Timeout, Dani Lozzi (Senior). La venezolana, italiana y británica (país que representó en juveniles) ocupó el séptimo lugar de la Sunshite State Conference con Lynn (10-10). El martes chocan con Florida Southeastern por los cuartos de final.

Ella fue la jugadora con más robos en la conferencia (2.9pp) y aportó 6.6 puntos, 5.3 rebotes y 3.9 asistencias a la causa de las suyas, incrementando sus cifras con respecto al curso pasado.

Maximillion Bell (Junior) y Lane no clasificaron al torneo de la SIAC con balance de 6-12. Colaboró con 9.5 tantos y 4.3 rebotes (26 juegos).

Otros como Néstor Daboin (Illinois) y David Pérez (Brandeis) también tuvieron participación, pero en División III.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Botón volver arriba