Venezuela cayó 87-57 contra España en el WiZink Center de Madrid durante su tercera presentación de la ruta preparatoria para la Copa del Mundo 2023.
Venezuela no pudo mantener su efectividad y fue superada en todas las líneas
Tras cuatro triples -de ocho intentos- con Garly Sojo nuevamente de buen inicio -todos sus 11 puntos en la primera mitad- la Selección aguantó a la vigente campeona del mundo en los minutos iniciales. Pero par de bombazos consecutivos hicieron que la local ganara por nueve (29-20) el episodio.
En el segundo se vio el mejor pasaje defensivo del combinado nacional, aunque la ofensiva también se estancó (4-0) y no pudo sacar tanto provecho. Cuando se destaparon los europeos sacudieron en cada línea con rebotes ofensivos, triples y transiciones a campo abierto que produjeron un 2-17 para acabar la mitad (26-46), traduciendo en canastos fáciles las pérdidas (9) de su rival.
Aunque los de Fernando Duró acortaron a 13 (48-35) con un 9-2 de entrada en el tercero, una vez más los aciertos a distancia difuminaron la corrida visitante. Juancho Hernangómez siguó sin fallos de campo (10/10) y acumuló 27 tantos siendo la figura indiscutida del primer partido de La Roja en su camino premundialista.
Ya en el último se conservó la amplia diferencia. Vieron minutos Fabrizio Pugliatti y Enrique Medina, que pudieron anotarse 5 y 2 unidades con sus primeras conversiones de la gira y España firmó un 87-57 mostrando su superioridad en todas las facetas ante un elenco que no pudo mejorar su porcentaje detrás del arco (7/26) con respecto al duelo con Argentina y careció de verticalidad para atacar el aro.
Venezuela volverá a actuar el lunes en Orleans, Francia, contra la anfitriona para su cuarto compromiso previo a su quinta aparición en el Mundial de Baloncesto.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB