Aunque Venezuela tuvo su peor actuación de estos Clasificatorios -sacando la otra con Canadá debido al contexto- logró mantenerse dentro del margen que podía para asegurar su quinta presencia en la Copa del Mundo al perder por 17 tantos frente a los norteños (74-57) en el Poliedro de Caracas.
El otro resultado que se dio favorable fue la victoria de República Dominicana que dejó fuera a Argentina, y que metía a la selección nacional sin necesidad de sacar la calculadora. Pasaron dos escenarios que le daban el pase al conjunto patrio.
En la derrota, Néstor Colmenares (13) y Michael Carrera (10) fueron los líderes anotadores. Mientras que por los canadienses Phil Scrubb (14) y Kalif Young (14) destacaron.
La selección venezolana disputará dos mundiales de manera consecutiva por segunda vez en su historia, tras Indianapolis 2002 y Japón 2006, siendo Argentina 1990 la vez debut.
Con récord de 8-4, se empató en el balance con Argentina, pero al ganar el duelo directo en average (71-58 en Buenos Aires, derrota por solo 3 en Puerto La Cruz), el criterio de desempate termina dándole a Venezuela su quinta clasificación mundialista.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA