FIBA dio a conocer los potes oficiales para el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2023 y Venezuela ya piensa en sus posibles rivales. La cita que ordenará los enfrentamientos se realizará el 29 de abril en Manila, Filipinas.
Venezuela, en el cuarto pote
Los países de los potes pares (2, 4, 6 y 8) integrarán los grupos B, D, F y H, y los impares (1, 3, 5 y 7) los A, C, E y G. Indonesia albergará dos grupos, y como escogieron a Canadá en su elección de equipo a hospedar, los norteamericanos directamente irán al «H» (el otro grupo sale de los impares). Los de Fernando Duró jugarían en Japón o Filipinas.
Con la aclaración de que México (6) no puede compartir zona con la Selección Nacional al ser del mismo continente, el grupo saldrá de:
2: Francia, Serbia, Eslovenia o Lituania
6: China, Letonia o Georgia
8: Líbano, Egipto, Sudán del Sur o Cabo Verde
A su vez, si el contrincante del «6» es China, el del «8» no podría ser Líbano (ambos asiáticos). De resto, puede ser cualquier posibilidad (si está permitido un máximo de 2 europeos).
Esta será la quinta participación del combinado venezolano dentro de un Mundial de mayores del baloncesto y segunda de manera consecutiva tras su presencia en 2019, cuando avanzó a segunda fase al clasificar en el grupo de China, Polonia y Costa de Marfil con balance de 2-1.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA