Venezuela comenzó su camino en la Copa del Mundo 2023 con una caída 100-85 ante Eslovenia, que liderada por Luka Doncic (37 puntos y 6 asistencias) logró despegarse en el tercer cuarto.
Venezuela comenzó con nueve triples en el primer cuarto
Si bien los balcánicos no encontraron respuesta en la defensa del elenco nacional en el primer cuarto, si la tuvieron del otro lado: entre Garly Sojo (4), Gregory Vargas (1), Michael Carrera (1), Jhornan Zamora (2) y David Cubillán (1) se combinaron para nueve triples. El último del «Relámpago» los puso arriba a finales del segmento.
El segundo capítulo favoreció al conjunto europeo y se adelantaron rápidamente llevándoselo 25-18. Un tiro detrás de la mitad de la cancha de Zamora redujo a solo cinco puntos la ventaja que había llegado al doble dígito de la mano de la segunda unidad eslovena.
Ya en el tercero, igual que hace dos años en Kaunas, otro parcial con un dueño claro. Los de Fernando Duró no pudieron sostener el altísimo porcentaje en el perímetro y se secó en ofensiva (22-12). La distancia más amplia llegó a ser de 19, pero cuando cayeron dos bombas de José Materán y terminaron yéndose 15 abajo (78-63).
Igualaron 22-22 en el cuarto. La Selección sostuvo la diferencia con Heissler Guillent (12pts/6ast) como conductor y concluyó su primera actuación en Okinawa, Japón, esperando ahora por volver el lunes a las 4:00 AM (horario venezolano) para medirse con Cabo Verde, la cual fue superada 85-60 por Georgia horas antes.
Sojo (16), Zamora (14), Guillent (12), José Materán y Michael Carrera (10) fueron los venezolanos que se marcharon en doble dígito. Mike Tobey acompañó a Doncic con una noche perfecta de campo (9/9) y 21 tantos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA