Venezuela hizo su deber en el primer día de la AmeriCup 2022 ante un rival que sufrió problemas logísticos por los cuales el juego se reprogramó para la noche -era en la mañana- y ganó 72-58.
Los de más experiencia comandaron la victoria por Venezuela
Los dos parciales iniciales fueron para los dirigidos por Fernando Duró (19-6 y 17-13) cerrando la primera mitad con la mayor ventaja conseguida hasta el momento (36-29).
Windi Graterol sacó provecho del juego interno (8pts), José Materán (7pts) castigó a distancia con un triple y par de tiros de media, mientras que Harol Cazorla y Yohanner Sifontes se encargaban de manejar los hilos.
La Roja recortó en el tercer cuarto esperando que la definición fuese cerrada. Sin embargo, un 13-0 favorable a la selección cuando se había empatado a 56 a comienzos del 4C rompió el encuentro e hizo cómodos los minutos finales.
José Ascanio se erigió como máximo anotador (17) sumando 4 rebotes y 2 asistencias. Le siguieron Graterol (13pts/13reb), Sifontes (12/3ast) y Materán en doble dígito (10).
Por su parte, Cazorla tuvo un regreso positivo al combinado nacional. Luego de seis años disputó su quinto partido con el mismo (jugó 4 en el Sudamericano 2016) repartiendo la bola, sin dar ventajas en defensa y manejando los tiempos con 8 tantos, 7 asistencias y ninguna pérdida.
Edgar Martínez fue el «sexto hombre» con 19 minutos y el que más vio del banco. Los otros con acción, Betancourt (14 minutos), Bolívar (7), Fuenmayor (8) y Centeno (3). Los últimos tres, debutantes. No saltaron a la pista Carlos López y Kender Urbina.
Volverán a la duela el domingo a las 12:40 contra Estados Unidos, que perdió en su estreno frente a México (73-67).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA