Venezuela venció a Colombia y esta Selección “sigue vigente”

Venezuela venció 80-67 a Colombia y aseguró su presencia en la Americup 2022. Un duelo que resultó ser más abierto con respecto al jugado en noviembre, a partir del tercer cuarto cuando los dirigidos por Fernando Duró sacaron ventaja de los contraataques.

La primera mitad fue sumamente reñida al acabar 37-36 a favor de la Vinotinto. Sin embargo, a mitad del tercer período unos robos de balón aunados a triples convertidos extendieron la brecha que nunca volvió a acortarse.

Grillo y La Bestia las figuras de Venezuela

En la Selección donde no suele haber una misma figura anotadora cada compromiso, José Vargas y Néstor Colmenares fueron quienes aparecieron en la ofensiva. El Grillo arrancó con 10 puntos en los 10 minutos iniciales, y terminó con 24 en su casilla, incluidos 6 triples en 9 intentos con un porcentaje de efectividad bastante elevado.

Con respecto a esta eficiencia a distancia, “El Grillo” reconoció la labor de sus compañeros en la rueda de prensa, ya que gracias a ellos pudo tomar tiros abiertos.

“La Bestia” por su parte atrapó 10 rebotes para sellar su doble-doble. Lanzó 10/13 de cancha siendo la mayor parte de sus canastas bandejas y remates. Agregó una volcada típica del ex-Cocodrilos y Guaros.

El otro que pasó la barrera del doble dígito fue Gregory Vargas, con 11 unidades. Heissler Guillent sumó 8 asistencias y Miguel Ruíz agarró 9 tablas colaborando cada quien en sus tareas de repartición y defensa interior.

Los debutantes Andrés Marrero y José Sojo lograron ver minutos en su presentación con La Selección de Mayores, mientras que Luis Carillo no hizo parte del encuentro.

Fernando Duró resaltó la vigencia del grupo

Fernando Duró resaltó la vigencia que tiene este grupo en sus valores al quedar satisfecho con la cuarta victoria del certamen.

Comentó, además, que tienen los ojos en el preolímpico a disputase en Lituania entre junio y julio y que piensan armar el mejor plantel posible de cara a esa cita. Así como la jornada premundialista a finales del año.

Ahora tocará cerrar la ronda clasificatoria ante Chile la noche de este lunes a las 10:10pm de Venezuela en la misma sede, Cali.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FIBA

Botón volver arriba