Venezuela y Lituania se toparán el 29 de junio

Venezuela y Lituania abrirán el Repechaje Internacional que determinará un clasificado a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio, Japón, cuando se midan en un encuentro del Grupo A, informó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El equipo criollo, dirigido por Fernando Duró, se estrenará en la cita el 29 de junio frente a un cuadro lituano que actuará como anfitrión en la cita que se efectuará en tiempos de coronavirus.

Se espera que la FIBA implemente estrictos protocolos sanitarios para preservar la salud de los atletas de los seis seleccionados que competirán en la contienda.

El lote A lo forman Venezuela, Lituania y Corea del Sur, mientras que el B lo componen Polonia, Angola y Eslovenia.

Los combinados mostrarán su talento en el Žalgiris Arena de Kaunas, Lituania, donde los cuadros disputarán dos topes en la primera ronda.

La segunda prueba de Venezuela

Venezuela, que pretende clasificar por tercera vez a la magna justa universal, realizará su segunda presentación el 30 de junio frente a Corea del Sur.

Descansará el 1ero de julio cuando culminará la actividad de la parcela A con el enfrentamiento entre Lituania y Corea del Sur.

De avanzar de etapa, La Vinotinto de las Alturas regresaría a la acción en unas semifinales que se disputarían bajo el formato de eliminación directa.

Las llaves de semifinales

De acuerdo con el cronograma de FIBA, los cruces de la ronda de los cuatro mejores se llevarán a cabo el 3 de junio. El conjunto que se ubique en el sitial de honor de la zona A chocará con el segundo de la B, mientras que el líder de la B hará lo propio con el escolta del A.

La Gran Final del certamen relámpago se pondrá en marcha el 4 de julio y en ella se medirán los vencedores de la etapa previa.

El triunfador del choque que bajará el telón de la competición rápida será el único que sellará su pasaporte a Tokio, la Tierra del Sol Naciente.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FIBA

Botón volver arriba