Warriors de Golden State hizo gala de una gran ofensiva, para derrotar el sábado 142-112 a Grizzlies de Memphis en el tercer juego de la serie de playoffs de la NBA, la liga de baloncesto profesional más importante del mundo.
El encuentro se celebró la noche del sábado en el Chase Center, fortín de Golden State que ahora domina 2-1 la Semifinal de la Conferencia Oeste, que se disputa a un máximo de siete encuentros y continuará el lunes en el mismo gimnasio cubierto.
Warriors, ganador de tres cetros en la década anterior, sólo perdió 28-26 el primer cuarto de un juego, en el que se amparó en una buena producción en la pintura, para ganar un partido “bisagra”. Batió 66-44 a Grizzlies en la llave.
Golden State se repuso de su mala performance en el primer período y con éxitos en sucesión los episodios dos (38-29), tres (37-23) y cuatro (41-32), para imponerse como anfitrión.
Curry lideró a Warriors
Stephen Curry se erigió como la figura de Warriors, luego de anotar 30 puntos para ser el basquetero más productivo de su equipo.
Este base armador, que conquistó dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA, repartió seis asistencias, capturó dos rebotes y además se robó una pelota.
Su compañero Jordan Poole sobresalió tras marcar 27 unidades. También logró cuatro capturas y repartió dos pases para anotación. Klay Thompson aportó 21 cómputos para la causa vencedora.
Los mejores de Grizzlies
Grizzlies tuvo en Ja Morant a su mejor exponente en la cancha. Este último contabilizó 34 dianas, aparte de siete habilitaciones para canastos y tres hurtos.
Los osos Desmond Bane (16 cartones), Jaren Jackson Jr. (15) y De’Anthony Melton (12) culminaron con doble figura en sus cuentas personales.
En un partido de la Conferencia Este, Bucks de Milwaukee batió como local 103-101 a Celtics de Boston en el Fiserv Forum y tomó ventaja de 2-1 en su llave al mejor de siete confrontaciones.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Warriors de Golden State