Warriors de Golden State decidió alargar su relación laboral con su astro Stephen Curry. Le otorgó una extensión millonaria para que, muy probablemente, concluya su carrera en la NBA, la mejor liga de baloncesto profesional del mundo con ese club.
Curry, quien ayudó a la tropa de California a conquistar cuatro títulos entre las décadas de los 2010 y 2020, acordó por una campaña (la 2026-2027) y recibirá un salario de 62.7 millones de dólares en ese curso.
Eso significa que el reciente ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos París 2024 con Estados Unidos disputará los siguientes tres torneos con Golden State que en el venidero curso empezará una nueva era, pues no renovó su vínculo con otro histórico: Klay Thompson, quien se marchó como agente libre a Mavericks de Dallas. Thompson formó una buena dupla de lanzadores perimetrales con Curry y ambos colaboraron con la obtención de los ya mencionados cuatro cetros.
Curry, una leyenda viviente
Golden State garantizará la permanencia de una auténtica leyenda viviente en sus filas, pues Curry es considerado uno de los mejores basqueteros de todos los tiempos por la prensa especializada.
En La Meca del Básquetbol, el base armador ganó dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de ronda regular, un JMV del Duelo de Estrellas y un JMV de Grandes Finales.
Fue 10 veces al tope de luminarias, se erigió como campeón anotador en dos ocasiones y fue líder en robos en una oportunidad. Integró el Equipo de Novatos de la temporada 2009-2010, se convirtió en el Basquetero con la más alta Actitud Deportiva en la justa 2010-2011 y formó parte del cuadro de Mejores Atletas en los 75 años de la NBA.
Números sólidos para el base
Curry, quien también fue JMV de las finales de la Conferencia Oeste en una ocasión, es un anotador prolífico de la NBA y sus números lo demuestran.
En 15 contiendas, todas con Warriors, mantuvo promedios de 24.8 puntos y 6.4 asistencias por encuentro.
También ostentó averages de 4.7 rebotes, 1.5 robos y 0.2 bloqueos por duelo a lo largo de una trayectoria en la que totalizó 3.747 triples, la máxima cantidad para cualquier atleta en todos los tiempos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: NBA