Yohanner Sifontes y Titanes de Barranquilla lograron uno de los dos objetivos impuestos en la fase de grupos de la Liga Sudamericana, albergando la primera plaza del certamen.
Yohanner Sifontes salió del banco, pero con minutos de titular
Los locales terminaron con balance de 2-1. Superaron a Punto Rojo (78-52) , campeón de Ecuador, equipo en el que estuvo el otro venezolano del grupo, Emilio Cappare, y a Sorocabana (75-71), que venía de la segunda división brasileña. Pero la derrota 82-65 ante San Martín, semifinalista de la Liga Nacional de Argentina pasada, les quitó a posibilidad de ser líderes del Grupo A.
El guardia de la selección nacional ingresaba desde el banco en cada encuentro, sin embargo, en todos sobrepasó los 24 minutos de acción. Promedió 8.0 puntos, 3.7 rebotes, 2.7 asistencias, 2.0 robos y 2.0 pérdidas durante el fin de semana, teniendo su mejor actuación el viernes (9pts/6reb/5ast).
El Final 8 de la vigésimo quinta edición de la LSB se disputará entre el 29 de noviembre y el 01 de diciembre con sede por confirmar.
Ahora Sifontes, que sumó su cuarta aparición en esta competencia luego de tres con Guaros de Lara, y los hexacampeones colombianos se concentrarán en estirar su dominio nacional con la liga en curso, marchando invictos (6-0) hasta los momentos.
Emilio Cappare lució en el segundo juego con los argentinos
Cappare gozó de su primera oportunidad en un torneo internacional de mayores. Pues, había sido selección nacional U16, U17 y U18, participando en un par de Sudamericanos y un Premundial de categorías menores.
Luego de destacar en la Liga Nacional de Ecuador con Santa María, Punto Rojo lo tomó de refuerzo para su viaje a Barranquilla. Tuvo su día más productivo en la segunda jornada anotando 19 unidades, con 4 triples de 7 intentados, frente a San Martín sin evitar la caída.
Al ser uno de los cuatro extranjeros de una rotación muy corta, tuvo bastante tiempo en cancha, utilizado como tirador en ocasiones para abrirle espacio a los otros importados.
Finalizaron terceros sin acceder a la siguiente fase (1-2), llevándose un triunfo contra el conjunto paulista.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA