Yohanner Sifontes y Titanes de Barranquilla barrieron a Corsarios de Cartagena en la serie de miércoles y jueves para continuar más que cómodos en la clasificación llegando a 12 victorias sin conocer la derrota en el torneo local.
Yohanner Sifontes con más protagonismo
Luego de lo hecho por la Liga Sudamericana, en la que avanzaron al Final 8 como segundos del Grupo A, el guardia de la selección nacional, que vive su segunda experiencia con la organización tras el título en el primer semestre del año, ha ido tomando más minutos y protagonismo a causa de algunas ausencias por lesiones.
Ha disputado 6 partidos del invicto barranquillero. Promedia 14.2 puntos, 5.3 rebotes, 3.3 asistencias, 2.2 robos, 2.2 pérdidas y un 40% de efectividad en triples. Siendo utilizad como piloto abridor, y moviéndose a escolta cuando ingresa el colombo-puertorriqueño Brandon Davis.
Por su parte, Carlos Gil, entrenador venezolano, tiene al conjunto cartagenero con marca de 3-7 en su segunda campaña al mando.
Si bien los hexacampeones del campeonato cafetero quieren extender su dominio en el país, el gran objetivo de lo que resta de año es trascender en la LSB, cuyo Final 8 se jugará en diciembre.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA