La Selección U18 está a solo dos días de iniciar su participación en la FIBA AmeriCup U18 de Buenos Aires, Argentina. Ya se encuentra en suelo sureño y además de un par de entrenamientos disputó un amistoso con el equipo de Liga de Desarrollo de Obras, club en el que se desarrollará el evento. Yonaiker Ecker habló con Sports Venezuela de cara al campeonato que otorgará cuatro cupos para el Mundial U19.
Yonaiker Ecker: «Sabemos lo que es el ADN de Puerto Rico y Dominicana»
Sobre el balance de los encuentros preparativos tanto en Venezuela como el jugado con la U21 de Obras, expresó: «Bastante contento por todo el proceso, por esta preparación. Sacamos un balance súper positivo de todos los partidos. Los muchachos han crecido enormemente. Un trabajo que comenzó el año pasado antes del Sudamericano. Le estamos dando continuidad ahora. Contento por lo que hemos logrado».
La concentración venezolana tiene 13 jugadores, de los cuales tres son novedades con respecto al Sudamericano U17 en el que salieron subcampeones. Acerca del proceso de selección afirmó que se priorizó la altura de cara a este certamen, en el que tendrá rivales de mayor talla.
«Los muchachos se ganaron su puesto. Tuvimos alguna baja por otros temas. Todos tuvieron la oportunidad de darse a demostrar en los entrenamientos. De mejorar día a día», agregó.
En el grupo enfrentarán a Puerto Rico, Dominicana y Canadá, en ese orden. Tres países con los que no se midió en la etapa regional. De la diferencia que hay entre los del centro y los del sur y cómo contrarrestar sus fortalezas, redondeó:
«Sabemos lo que es el ADN de Puerto Rico y Dominicana. Hemos venido haciendo unos scoutings del Centrobasket. Esto es un torneo FIBA. Prevalece mucho lo táctico. La diferencia con los equipos del sur es su rapidez, su talento en el uno por uno, su envergadura. Pero hemos venido trabajando para llegar lo mejor preparados posibles».
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB