A fuerza de cuadrangulares, Navegantes batió a Cardenales y se apropió de la cima (+Video)

Navegantes del Magallanes se amparó en jonrones para fabricar todas sus carreras y dominar con facilidad el sábado 8-1 a Cardenales de Lara en un encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde aprovechó su triunfo como anfitrión para adueñarse de la cima de la tabla con un récord de 5-2.

Cuadrangulares de Carlos Rodríguez, Keon Barnum y Alberth Martínez abrieron la compuerta para que La Nave Turca dominara el juego disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, donde en el inicio del séptimo inning apareció una pertinaz lluvia que detuvo las acciones por una hora y cuatro minutos. En ese momento, Magallanes ganaba 5-0.

Rodríguez, jardinero central, disparó un vuelacercas solitario en el primer episodio, para darle una ventaja de 1-0 a La Galera. Castigó al abridor Keyvius Sampson que en el tercer capítulo recibió un Grand Slam del bateador designado Keon Barnum que colocó el score 5-0 a favor de los dueños de casa.

El otro estacazo de los eléctricos fue cortesía de Martínez, jardinero izquierdo que le sacó la bola al relevista Wilmer Barrios con un par de corredores en los senderos, para poner la pizarra 8-0 en el séptimo tramo.

Lara, que ostenta una marca de 4-3 y ocupa el cuarto lugar de una clasificación general compuesta por ocho equipos, evitó la blanqueada al fabricar una rayita en el noveno acto con un sencillo impulsor del campocorto Eduardo García que llevó a la registradora al cañonero designado Hendrik Clementina, para decretar el tanteador final (8-1) en el recinto valenciano.

Satisfacción de Barnum

Barnum, quien empalmó un bambinazo con las bases llenas que «congeló» el choque, conversó con Juan Pablo Carmona, integrante del departamento de prensa de Magallanes, tras el compromiso que duró tres horas y 47 minutos y le explicó cuál fue la clave para concretar su conexión de vuelta entera.

“Solo intenté relajarme y disfrutar del momento. Hice lo mejor que pude», explicó el estadounidense que acabó de 4-1 con una anotada y cuatro producidas en un careo en el que alineó como tercero en el orden del Buque e hizo gritar a los 2.695 aficionados presentes en el parque con su vuelabardas. «He estado trabajando en la caja de bateo y sólo trato de buscar buenos pitcheos para conectar».

Barnum fue el más destacado de una ofensiva pirata en la que también sobresalieron Rodríguez y Martínez. El primero se fue de 3-1 con dos registradas, una fletada y un par de bases por bolas negociadas, mientras que el segundo culminó de 2-2 con una pisada de plato, tres empujadas y una transferencia conseguida. Aparte del vuelabardas, Martínez también empalmó un doble.

Por Lara resaltaron García (de 4-1 con llevada a la goma), el centerfielder Gorkys Hernández (de 4-2) y el leftfielder/rightfielder Jecksson Flores (de 4-2).

Luis Martínez relevó y ganó para Navegantes

Luis Martínez relevó al abridor dominicano Cristofer Ogando, que se marchó sin decisión, y triunfó tras no permitir rayas en 1.1 capítulos. Este derecho, que repartió un boleto y no retiró a cañoneros por la vía del ponche, posee una foja de 1-1 en la temporada 2024-2025.

Sampson inició y perdió por Lara. El diestro sólo pudo mantenerse en la lomita durante 2.1 capítulos, toleró cinco carreras -todas limpias-, caminó a tres adversarios y guillotinó a idéntica cantidad. Ahora tiene un saldo de 0-1 en la campaña.

Navegantes, dirigido por Eduardo Pérez, aprovechó su éxito para acreditarse la décima novena Copa Funcamama. El trofeo lleva el nombre de una institución que se dedica a la lucha contra el cáncer de mama y es presidida por Luisa Rodríguez Táriba, quien agradeció el vínculo especial que guarda la tropa bucanera con el ente de salud con sede en Valencia.

«Estamos muy contentos porque esta fue la décima novena edición de nuestro Juego Rosa, que fue creado en alianza con Magallanes para conmemorar una fecha especial como lo es el 19 de octubre, que es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esto sirve de aliciente para que Funcamama siga ejecutando su labor de ayudar a los pacientes tanto en la región central del país como en el resto de Venezuela. Magallanes fue un pionero en impulsar este tipo de eventos que son especiales porque vinculan al deporte, la familia y, sobre todo, la unión de distintos elementos para salvar vidas», explicó Rodríguez Táriba.

Este domingo, a las 5:30 PM, Navegantes recibirá a Leones del Caracas, su eterno rival, en el coso de la avenida Michelena. Antes, a 5:00 PM, Cardenales se topará con Tigres de Aragua en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesía Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes

«Tenemos que seguir trabajando juntos para conseguir esas victorias para la fanaticada”.

Botón volver arriba