Acuña Jr. cortó un slump con un jonrón inolvidable (+Video)

Ronald Acuña Jr. es una figura joven de la Major League Baseball (MLB) y la noche del miércoles demostró que puede responder en situaciones de presión, al conectar un jonrón en la novena entrada que sirvió para que Bravos de Atlanta dejara en el terreno 5-4 a Mets de Nueva York.

Su batazo, conectado al jardín central del Truist Park ante Jacob Barnes, le permitió salir de un mal momento pues cortó una seguidilla de 13 turnos sin hit. Acabó con ese slump y también con una racha de cinco derrotas de los belicosos. Todo eso convirtió a ese batazo en único.

El jueves el atleta le concedió una entrevista a Charles Odum, periodista de AP, y admitió que ese estacazo le permitió bajar la ansiedad, algo que lo favorecería para el resto del torneo 2021. Confesó que soñaba con protagonizar un momento determinante en un choque.

«Para ser honesto, cada vez que surge una de esas situaciones (la posibilidad de acabar con un juego) le digo a las personas que estén escuchando que voy a terminarlo. Cuando salió el batazo, me sentí muy alegre porque grité ‘¡se acabó!, ya podemos celebrar’», señaló Acuña Jr.

Un batazo importante para Acuña Jr.

El vuelacercas solitario de este 19 de mayo de 2021 le permitió al jardinero derecho convertirse en el líder del departamento en la Liga Nacional con 13 conexiones de largometraje. También se consolidó como referente dentro de un club con el que afronta su cuarta campaña.

Por esa razón, una vez que la bola salió del parque de Georgia, el outfielder festejó como un niño. Se sintió como una especie de súper héroe porque sacó al cuadro aguerrido de un bache, algo que lo motivó a celebrar como nunca en frente de los otros miembros de Atlanta.

«Tan pronto como golpeé la bola y supe que estaba fuera, sentí una alegría indescriptible. Observé a mis compañeros y les dije ‘¡Se acabó! ¡Se acabó!’», dijo el deportista que tronó su primer tablazo para terminar con un careo de MLB.

El candidato al premio JMV

Aunque es temprano en la cita, porque los equipos afrontan el segundo mes de la ronda eliminatoria, Acuña Jr. ya puede ser catalogado como un candidato legítimo al premio Jugador Más Valioso (JMV) del viejo circuito.

En 39 encuentros sonó 40 hits en 140 turnos para promediar .286. Acumuló siete dobles, un triple, 13 bambinazos, 25 empujadas y 34 anotadas en una justa en la que fue empleado como primer toletero de Atlanta. También mostró velocidad al robarse seis bases en siete intentos.

El litoralense, de 23 años, exhibió porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging), OPS (sumatoria de los dos renglones anteriores) y OPS Ajustado (+) de .389, .629, 1.018 y 167, respectivamente.

Todavía el certamen no cruza su ecuador (81 partidos), pero en la medida que Acuña Jr. mantenga su buen ritmo de bateo y ayude a Atlanta a escalar posiciones –actualmente el elenco marcha tercero en la División Este de la Liga Nacional con un récord de 20-23, su oportunidad de ser JMV se incrementará.

De momento el outfielder se concentra en aportar cosas positivas para un Atlanta que tras ganar tres cetros divisionales consecutivos y perder 4-3 ante Dodgers de Los Ángeles la Serie de Campeonato de la Nacional en el curso 2020, se fijó la meta de conquistar la Serie Mundial, algo que Bravos no logra desde el lejano 1995.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos de Atlanta

Botón volver arriba