Los Bravos se las han arreglado de la mejor manera para seguir adelante sin Ronald Acuña Jr. en la presente temporada; sin embargo, es inevitable pensar en cuán intocable luciría este equipo de Atlanta si el estelar jardinero tuviera la luz verde de los médicos para regresar a la acción.
De cualquier forma, con o sin el alta de los doctores, el dos veces invitado al Juego de Estrellas es parte fundamental de la organización. Por ello, antes del primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Dodgers este sábado, Acuña Jr. estuvo uniformado y fue presentado en el terreno de juego del Truist Park junto con el resto de sus compañeros.
El nativo de La Sabana, de 23 años de edad, sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha en julio y necesitó someterse a una cirugía que le puso punto final de forma inmediata a su temporada 2021.
Antes del percance físico, el guardabosques estaba en medio de una campaña que lo perfilaba como el principal candidato a llevarse el premio al Jugador Más Valioso en el viejo circuito. Acuña Jr. registró una robusta línea ofensiva de .283/.394/.596, con 24 cuadrangulares, 52 fletadas y un OPS de .990 puntos en un total de 82 encuentros disputados.
Primera invitación a medias en octubre:
La estrella criolla participó en la postemporada en cada una de sus primeras tres contiendas en el máximo escenario, incluyendo en la zafra anterior, cuando Atlanta también chocó con Los Ángeles en la instancia que determinaría al representante de la liga en la Serie Mundial. Los Bravos terminaron sucumbiendo en siete compromisos ante unos Dodgers que eventualmente se coronaron campeones de las Grandes Ligas por primera vez en décadas.
Desde el momento de su lesión, Acuña Jr. se ha mantenido, en su mayoría, fuera del foco mediático. No obstante, hace algunos meses se pudo conocer que el guardabosques había coincidido con el peleador de UFC, Conor McGregor, en un famoso centro de rehabilitación de la ciudad de Los Ángeles.
Se tiene previsto que la «Bestia» esté recuperada para regresar a la acción con su novena en la próxima temporada, pero lo más interesante será descubrir si para ese momento, Acuña Jr. habrá añadido un anillo de campeón mundial a su ya de por sí peculiar indumentaria.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Bravos.