Acuña Jr: «Tenemos que trabajar muy duro para estar aquí. Ojalá vengan muchos más»

Hay algunos jugadores que pasan más de una década en las Grandes Ligas sin poder exhibir una invitación al Juego de Estrellas. En su quinta temporada en el máximo escenario, Ronald Acuña Jr. ya lleva tres boletos al duelo de luminarias, que bien podrían haber sido cuatro si la pandemia no hubiese cancelado por completo las festividades en 2020.

A pesar de ello, el jardinero de los Bravos no toma a la ligera la oportunidad de participar en el prestigioso evento. Una ruptura de ligamentos en la rodilla derecha le impidió formar parte del clásico en la contienda anterior, por lo que Acuña Jr. está muy al tanto de que nada es garantizado en este negocio.

«Estoy muy feliz», le dijo el venezolano a MLB.com el lunes. «Tenemos que trabajar muy duro para estar aquí. Tampoco sería posible sin los aficionados, así que estoy muy agradecido. Esperemos que haya muchos más Juegos de Estrellas por venir«.

Por segundo año corrido, el apoyo de la afición al ahora tres veces All-Star fue masivo. Con más de 3.5 millones de votos, la «Bestia» fue el pelotero con más sufragios recibidos en el viejo circuito nuevamente, tal como había ocurrido en 2021.

Sin perder tiempo:

Esa distinción le permitió asegurar su cupo como titular en el Juego de Estrellas de este año, en el que partió como primer bate y jardinero derecho de la Liga Nacional. Al segundo pitcheo que vio en su primer turno, el talentoso paleador sacudió un doble por la raya de la tercera almohadilla y posteriormente anotó con un sencillo del también guardabosques, Mookie Betts.

«Es un jugador muy especial«, señaló el receptor Travis d’Arnaud, compañero de Acuña Jr. en el desafío y con Atlanta. «Él hace que empecemos rachas así también, por lo que es bueno ver que lo haga bajo las luces más brillantes y que además anote la primera rayita del Juego de Estrellas. Fue genial», añadió.

El dos veces Bate de Plata se ponchó en su segunda visita al cajón de bateo y falló con un rodado en el tercer intento, cuando enfrentaba a su compatriota Martín Pérez. En el sexto, Ian Happ lo reemplazó en el bosque derecho.

Acuña Jr. fue uno de seis jugadores de los Bravos en recibir invitación a la edición número 92 del evento, junto con d’Arnaud, el antesalista Austin Riley, el paracorto Dansby Swanson, el lanzador Max Fried y el también criollo, William Contreras.

La media docena de representantes es la mayor cantidad para la organización desde 2011, cuando tuvieron a cinco peloteros presentes. Además, como campeones de la pasada Serie Mundial, Atlanta también tuvo a varios miembros del cuerpo de coaches, incluyendo al dirigente Brian Snitker.

«Se siente fenomenal. Como si estuviéramos en casa«, aseguró Acuña.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Bravos.

Botón volver arriba