Acuña Jr. y otros criollos de la Nacional que la partieron en abril

Ronald Acuña Jr. parece haber recibido ya todos los calificativos posibles que pueden otorgársele a un jugador, algo completamente inaudito tomando en cuenta que apenas tiene 23 años de edad y menos de 350 juegos disputados en el mejor beisbol del mundo. Así de fenomenal han sido los primeros pasos del venezolano en las Grandes Ligas.

Este lunes, lo que lucía como una garantía desde hace por lo menos un par de semanas, se convirtió en realidad, luego de que se anunciara de forma oficial que el jardinero de los Bravos se quedó con la distinción de “Jugador del Mes” en la Liga Nacional, nombramiento correspondiente a los 30 días de abril.

Durante ese lapso, el “Abusador” sacudió un total de ocho cuadrangulares, que le sirvieron para finalizar como colíder en dicho departamento en el viejo circuito, además de comandar otros renglones de interés como el de carreras anotadas (25), slugging (.705) y OPS (1.148).

Asimismo, Acuña Jr. también conectó para promedio de .341 puntos, remolcó 18 rayitas, sacudió 30 hits, entre ellos seis dobles y un triple, se robó tres almohadillas y registró un porcentaje de embasado de .443.

Lo único que llegó a poner en duda la posibilidad de que el dos veces Bate de Plata pudiera alzarse con la distinción, fue una molestia en el abdominal que lo marginó del terreno por algunos días entre el 18 y 23 de abril; pero si bien su rendimiento mermó un poco tras regresar, el daño causado en la mitad inicial del mes lo colocó en un pedestal inalcanzable.

Hicieron todo por seguirle el paso:

Otro venezolano que arrancó con fuerza en el viejito circuito fue Jesús Aguilar, quien concluyó abril con una línea ofensiva de .296/.394/.531, junto con cinco bambinazos, 22 fletadas y un OPS de .925 puntos en 24 desafíos con los Marlins.

Por su lado, David Peralta no se quedó atrás al sacudir para .284/.346/.495, con tres dobles, cuatro triples, otro trío de jonrones y un OPS de .841 en 25 duelos con los Cascabeles, divisa que también vio al criollo Eduardo Escobar sonar siete vuelacercas y empujar 16 carreras en abril.

A pesar de un bajo average de .238 en sus 25 encuentros disputados en el mes inicial, el careta de los Cachorros, Willson Contreras, fue muy productivo con siete conexiones de largometraje y 16 carreras impulsadas, además de un slugging de .512 y un OPS de .845.

Y una de las historias más llamativas de las primeras de cambio fue, indudablemente, el también receptor Omar Narváez, quien tuvo una línea ofensiva de .368/.443/.529 y un OPS de .972 en 22 cotejos con los Cerveceros, antes de sufrir una lesión en la corva izquierda que lo obligó a ingresar en la lista de lesionados justo cuando el calendario cambió a mayo.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Bravos.

Botón volver arriba