El lanzador venezolano Adbert Alzolay, perteneciente a Cachorros de Chicago, pasará algunas jornadas fuera de acción porque fue insertado en la lista de lesionados por 15 días, informó el martes el club de la Major League Baseball (MLB). El movimiento es reatroactivo al lunes.
Para cubrir la vacante del relevista Alzolay, de 29 años de edad, el equipo de la Ciudad de Los Vientos llamó al dominicano José Cuas desde Iowa, su fiilial de la categoría Triple A en Ligas Menores (MiLB).
Cuas, de 29 primaveras, dejó una marca de 1-0 y una efectividad de 4.32 en seis apariciones con Iowa. Propinó 17 ponches y regaló cuatro bases por bolas en 8.1 innings, en los cuales mantuvo una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 1.75.
Problema físico de Alzolay
El periodista deportivo Darragh McDonald, de MLB Trade Rumors, informó que Alzolay padece una distensión del antebrazo derecho, que le dificulta realizar su mecánica de pitcheo.
De acuerdo con Meghan Montemurro, cronista del Chicago Tribune, los médicos de Chicago evaluarían esta semana al criollo para determinar si tiene otro tipo de daño en la zona afectada.
Craig Counsell, mánager de los osos, piensa que la dolencia no es de gravedad y espera que el escopetero vuelva a la acción en un par de semanas, aunque aseveró que no acelerará su proceso de recuperación para evitar contratiempos adicionales.
Números registrados por el venezolano
Alzolay, monticulista bolivarense, tuvo un comienzo poco prometedor con Cachorros en 2024, pues experimentó problemas con su control.
Según Baseball Reference, acabó con un récord de 1-4 y una alta efectividad de 4.67, después de tolerar nueve anotaciones limpias en 17.1 innings. En ellos repartió seis bases por bolas y propinó 13 ponches. Su WHIP fue de 1.44.
Alzolay, quien perdió su puesto de taponero luego de desperdiciar cinco oportunidades para salvar en 18 presentaciones realizadas en 2024, consiguió cuatro rescates hasta ahora y necesitará volver en un alto nivel competitivo, para recuperar su puesto como cerrojo en una justa en la que la manada quiere llegar a las instancias definitorias.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB