Aunque se marchó sin decisión, el regreso del lanzador derecho Adbert Alzolay a la Major League Baseball (MLB) puede catalogarse como positivo, porque se mostró dominante el miércoles en el encuentro que cerró una doble cartelera entre Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis.
El abridor bolivarense, de 25 años, trabajó 5.0 entradas y admitió una carrera sucia en un desafío en el que los osos se impusieron 4 a 2 sobre los pájaros rojos, disputado en Wrigley Field.
Gracias a su reciente triunfo, la escuadra de la Ciudad de los Vientos dividió honores en la doble tanda. Chicago perdió 9 a 3 ante San Luis en el cotejo que inició las acciones este 19 de agosto de 2020.
Alzolay, joven que pertenece a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), colgó ceros en los cuatro primeros actos y sólo dejó que le pisaran la goma en el quinto, tras un elevado de sacrificio de Andrew Knitzer. Knitzer (cátcher) llevó a la goma a Tyler O’Neill (leftfielder) desde la antesala.
Antes de llegar a la tercera base, el anotador O’Neill alcanzó dos almohadillas por un error de David Bote (defensor del tercer cojín de Chicago) y quedó a 90 pies del plato gracias a un rodado de Max Schrock (vigilante de de la esquina caliente de los alados). Todas esas acciones evitaron que Alzolay tuviera una actuación más sobresaliente.
Adbert Alzolay ponchó a varias aves
En su primera presentación en la MLB desde el 6 de septiembre de 2019, Alzolay hizo gala de su capacidad ponchadora. Retiró por la vía de los tres strikes a seis de los 18 oponentes que enfrentó en el vetusto parque de Estados Unidos.
El diestro, nacido en San Félix el 1ero de marzo de 1995, regaló un boleto durante una apertura en la que, apenas, recibió dos inatrapables.
Alzolay, quien colocó 44 de sus 70 pitcheos en zona de strike y conserva una efectividad inmaculada (0.00) en la temporada 2020, no pudo saborear las mieles del triunfo por segunda vez en su trayectoria de dos campañas en Las Mayores.
La única vez que salió airoso fue el 20 de junio de 2019, cuando ayudó a la manada a dar cuenta 7 a 4 de Mets de Nueva York en Wrigley Field. En esa ocasión, relevó 4.0 innings, toleró una anotación pulcra, repartió dos pasaportes y contabilizó cinco ponchetes.
.@adbert29 shows up! ? pic.twitter.com/XLtyzNzAI1
— Chicago Cubs (@Cubs) August 20, 2020
El bolivarense posee una marca nivelada
Alzolay, pítcher de 1.85 metros (m) de estatura, posee una foja vitalicia de 1-1 en seis juegos, tres de ellos comenzados, en la Meca de la Pelota. En 17.1 capítulos, admitió 11 rayitas (de las cuales 10 fueron lícitas), guilotinó a 19 toleteros y caminó a 10. Su porcentaje de carreras limpias (PCL) es de 5.26.
Alzolay no fue el único venezolano que trabajó en el desafío para Chicago. El carabobeño Willson Contreras también lo hizo.
Contreras empezó como bateador designado y acabó como máscara. Se fue de 2-1 con dos anotadas y una transferencia negociada. El beisbolista de 28 años promedia .225 en el torneo.
La victoria se la llevó Jeremy Jeffress (2-1) y el revés lo registró Andrew Miller (0-1). El salvamento se lo apuntó Craig Kimbrel (1).
Chicago mejoró su récord a 16-8 y se afianzó en el liderato de la División Central de la Liga Nacional, en la que San Luis (6-7) marcha tercero.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: Cachorros de Chicago | @Cubs