Jesús Aguilar es un referente del poder venezolano en la Major League Baseball (MLB) y el viernes concretó una hazaña al sobrepasar los 100 jonrones durante su carrera.
El slugger aragüeño consiguió la proeza el viernes en el Minute Maid Park, donde empalmó dos cuadrangulares para llegar a ocho en la temporada 2022 y ayudar a que Marlins de Miami derrotara como visitante 7-4 a Astros de Houston.
Actuó como bateador designado y culminó de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas, para ser la figura de los peces y llegar a 101 vuelacercas de por vida, algo que lo llena de orgullo porque al inicio de su trayectoria algunos cronistas deportivos estadounidenses dudaron de su talento.
“Nadie pensó que iba a jugar en MLB y ahora ser uno de los venezolanos con 100 cuadrangulares, significa mucho para mí y mi familia”, dijo Aguilar en una conversación con Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde pertenece el atleta pertenece a Tigres de Aragua.
El privilegio de Aguilar
Este maracayero, nacido el 30 de junio de 1990, se convirtió en -apenas- el trigésimo cuarto pelotero de Venezuela en acumular, por lo menos, 100 bambinazos en el Big Show.
También igualó el total de estacazos conseguidos (101) tanto por David Concepción como por Marwin González con quienes comparte el trigésimo primer puesto del listado de máximos jonroneros patrios. El rubro es liderado por Miguel Cabrera con 505.
Aguilar piensa que el llegar a tres dígitos en el apartado de vuelabardas es una razón para celebrar y, a la vez, le servirá de motivación para incrementar sus números ofensivos en MLB.
“Todo esto es producto del gran trabajo que he hecho en entrenamientos y encuentros, con el fin de mantenerme en Grandes Ligas. Me siento orgulloso de mi logro”, comentó a The World News.
Números en 2022
El cañonero, que disputa su noveno certamen en MLB -donde previamente laboró para Indios de Cleveland, Cerveceros de Milwaukee, Mantarrayas de Tampa Bay y Marlins, atraviesa un buen momento.
En sus primeros 53 choques del curso 2022 promedió .253 (de 198-50) con nueve dobles, ocho estacazos, 27 empujadas y 18 anotadas. Conservó unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (sumatorias de los dos rubros previos) de .332, .462 y .794, respectivamente.
A lo largo de su trayectoria, mantuvo un average de .259 (de 1978-512) con 95 tubeyes, 101 palazos de vuelta entera, 369 fletadas y 259 marcadas. Lució un OBP de .332, un slugging de .462 y un OPS de .794. Asistió a un Duelo de Estrellas y es considerado una figura de Miami por Don Mattingly, mánager del club.
“Jesús Aguilar es un pelotero valioso para este club. Sus dos jonrones del viernes empujaron tres carreras que fueron vitales para que pudiéramos ganar. Siempre nos ayuda a producir en momentos claves y eso es importante”, señaló Mattingly a la agencia de noticias AP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB