Águilas del Zulia no se duerme en los laureles y por esa razón, su gerencia realizó un movimiento importante para la recta final del torneo 2024-2025: contrató a tres lanzadores extranjeros con el fin de tener más solidez monticular y maximizar sus posibilidades de pasar a la segunda etapa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El club pactó con los pítchers Luis Gabriel Moreno, Ramón Rosso y Felipe Tejada, informó Rafael Petit, jefe de prensa de las aves de rapiña.
Moreno es originario de Colombia, Tejada oriundo de República Dominicana y Rosso también es un talento quisqueyano. Los dos primeros son relevistas y el último un abridor, de acuerdo con datos de Baseball Reference.
Registros de Moreno
Moreno, quien se encuentra en el país desde el fin de semana -a diferencia de los otros dos escopeteros que llegarían al territorio nacional en las próximas horas-, viene de trabajar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Tigres de Quintana Roo.
Con la agrupación bengalí, culminó con un récord de 0-5 y una efectividad de 6.48 en la campaña 2024. Participó en 13 encuentros y empezó cinco.
Lanzó 33.1 innings, aceptó 24 carreras limpias, repartió 16 bases por bolas y totalizó 34 ponches. Además, exhibió una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 1.590.
Números del otro par de serpentineros de Águilas
Por su parte Tejada no laboró durante el verano boreal, pero sí lo hizo durante el invierno con Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
En LIDOM, el escopetero acabó con una foja de 1-0 y un porcentaje de carreras limpias de 4.50, luego de tolerar nueve rayas sin suciedad en 18.0 tramos. Sumó ocho pasaportes, 10 ponchetes y conservó una media de anotaciones pulcras de 1.389.
El último de los brazos adquiridos desde el exterior por Zulia es Rosso, quien durante la etapa veraniega de 2024 se atavió defendió los intereses de Bravos de León. Con esa novena culminó con un saldo de 0-1 y una efectividad de 15.43.
En 2.1 tramos permitió cuatro anotaciones sin suciedad, caminó a tres bateadores y guillotinó a dos. Su WHIP fue de 2.571.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Águilas del Zulia