Águilas del Zulia aprovechó el beneficio de jugar en casa y venció la noche del lunes 6-4 a Bravos de Margarita para mantenerse en la zona alta de la tabla en el Round Robin de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Tras imponerse en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, la novena rapaz mejoró su récord a 4-2 para igualar a Caribes de Anzoátegui en la segunda plaza de la tabla, apenas a medio encuentro de diferencia del líder Cardenales de Lara (4-1) que descansó.
La Máquina de Guerra ostenta una foja de 1-4 y se sitúa en la penúltima casilla. Sólo está por encima de Navegantes del Magallanes (1-5) que cierra la clasificación general. Ambos clubes necesitan hilar triunfos de manera inmediata para seguir en la pugna por pases a la etapa cumbre.
Castro, el bastión ofensivo de Águilas
El jardinero izquierdo Luis Castro se erigió como el bastión ofensivo de Águilas, luego de batear de 4-2 con dos anotadas y un par de impulsadas. También hizo gala de su velocidad porque se robó dos almohadillas.
Este outfielder, que fue alineado como sexto en el orden al ataque de la agrupación marabina por el mánager Lipso Nava, disparó un jonrón cpn un compañero en circulación en el cierre del cuarto inning, para llegar a dos en la instancia semifinal.
Castigó al abridor insular Melvi Acosta (0-1), quien perdió un compromiso de postemporada que ganó Emilio Márquez (1-0) y salvó Silvino Bracho (2).
Más destacados del Zulia
Zulia también contó con un inspirado toletero designado Simón Muzziotti, quien se fue de 4-3 con una marcada y una producida. Sonó un doblete.
El segunda base Alí Castillo y el cátcher José Herrera también colaboraron con la causa de Águilas. El primero terminó de 5-2 con una registrada y una empujada y el segundo de 2-2 con una base por bolas negociada, un par de pisadas de plato y una fletada, además empalmó un doblete.
Por Margarita, que está bajo la dirección de Henry Blanco, resaltó el antesalista Breyvic Valera, quien pegó un triple en cuatro chances, remolcó una rayita y tocó la goma una vez. El camarero Alexi Amarista culminó de 4-2 con una fletada y un pase por el pentágono. Amarista sacudió tanto un hit como un triplete.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Águilas del Zulia

