Albert Pujols volverá a San Luis en la búsqueda del jonrón 700

“El buen hijo regresa a casa”, retaza el viejo adagio. Y, en lo que respecta al beisbol, el hogar de Albert Pujols es San Luis. El slugger llegó a un acuerdo para firmar un contrato de ligas mayores de una temporada con los Cardinals y disputar su temporada 22 de las Grandes Ligas, según informó el periodista Mark Feisand.

Una vez Pujols supere las pruebas físicas y se haga oficial el pacto, volverá a la organización que le permitió llegar al profesional. Además, el equipo en el que estuvo sus primeros 11 años y en el que ganó sus tres premios al Jugador Más Valioso y dos anillos de campeón.

De acuerdo a la información de Feisand, Pujols ganará 2.5 millones de dólares durante la temporada de 2022. Será un pelotero que estará la mayoría del tiempo como bateador designado y que intentará llegar a 700 jonrones de por vida para cerrar una carrera que lo convirtió en uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas.

Pujols, un toletero con .297 de promedio vitalicio y 679 vuelacercas de por vida, dejó a los Cardinals luego de ganar el campeonato en 2011. Firmó un contrato de 10 años por 240 millones de dólares con Los Ángeles Angels. Sin embargo, no causó el mismo impacto que en San Luis, a pesar de que tuvo años ofensivos destacados.

Los Angels designaron para asignación a Pujols durante la zafra de 2021 y terminó la campaña con el uniforme de los Dodgers. Terminó el año con promedio de .254 con 12 cuadrangulares durante los 85 choques que disputó.

Albert Pujols a las puertas del club 700

El retiro estuvo vinculado recientemente al nombre de Albert Pujols, pero la meta de llegar a los 700 jonrones es muy grande. Por eso, con un físico magullado y con habilidades mermadas, el dominicano aceptó un rol secundario para tener la oportunidad de alcanzar el objetivo.

A Pujols le restan 21 jonrones para convertirse en apenas el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 700 cuadrangulares. Se uniría a Barry Bonds y a Babe Ruth como los únicos que llegaron a esa cantidad de batazos de vuelta entera. No obstante, Pujol sería el único con 3.000 hits en su carrera.

Pero será una meta con alto nivel de dificultad. Pujols no conecta 21 bambinazos en una temporada desde 2019, cuando soltó 23 con los Angels. Desde entonces, las lesiones no le permitieron disputar más de 130 juegos y acumular los suficientes turnos al bate para sacar la pelota del parque.

Ahora, de vuelta a San Luis, pareciera no tener más oportunidades. Paul Goldschmidt es el primera base titular del equipo y uno de los grandes productores del beisbol actual. Asimismo, la organización cuenta con varios prospectos que encajan en el perfil de ser el bateador designado del equipo para la venidera zafra. Nolan Gorman, Lars Nootbaar y el venezolano Juan Yepez aspiran a tener chances ofensivos en 2022.

Especialmente porque los Cardinals están llamados a pelear por un puesto a la postemporada y a ganar la División Central de la Liga Nacional. Por eso, el equipo no regalará chances, a pesar de que esté involucrado uno de los mejores jugadores en la historia del deporte.

Pero será un debate para otra ocasión. Albert Pujols está de regreso a los Cardinals e intentará cerrar su historia donde la comenzó: San Luis.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: MLB

Botón volver arriba